×

Un bebé ve gemelos por primera vez

La reaccón de Landon se popularizó, no obstante, es momento de hablar sobre la crianza de gemelos.

Un bebé ve gemelos
Bebé ve gemelos por primera vez.

¿Qué sucede cuando un bebé ve gemelos? Aquí está la increíble expresión de este niño en medio de sus hermanas pequeñas perfectamente parecidas.

Un niño que ve gemelos por primera vez puede confundirse. Porque sus percepciones comunican al cerebro datos que, a esa tierna edad, aún no puede gestionar.

Bebé ve gemelos por primera vez

Aquí está la reacción del pequeño Landon. Es la primera vez que conoce a gemelos. Y es evidente que no comprende lo que está pasando. Su expresión no tiene precio. ¿Puede imaginar lo que le pasa por la cabeza? Intentemos identificarnos con él: es como si conociéramos a uno de nuestros clones.

¿El resultado? Confusión.

¿Cómo criar gemelos?

El nacimiento de gemelos plantea problemas prácticos más que educativos. Un pequeño «terremoto» para la familia que, al principio, supone un esfuerzo extra y que obliga a los padres a «reducir a la mitad» la atención que se dedica a cada uno de ellos.

Son muchos los que se arrepienten de esto, sin pensar que lo que parece un problema puede convertirse en una ventaja para la propia educación de los más pequeños. Porque promueve su autonomía de forma inmediata, reduciendo el riesgo, para los propios padres, de volverse sobreprotectores .

Comencemos por el principio: es posible amamantar a gemelos. Puede haber problemas al principio, pero son los mismos que se encuentran con otros bebés. Sin embargo, es importante que la madre beba mucho y descanse.

Educación

¿Y el jardín de infancia ? ¿Mejor juntos o separados? Un tema que siempre ha sido objeto de discusión. Quienes están a favor de clases distintas ven que los niños se vuelven más independientes. Otros argumentan que si los gemelos son casi inseparables, ponerlos en dos grupos diferentes podría ser un trauma.

Los gemelos obligan a sus padres a trabajar dos veces . Cada uno de ellos, de hecho, tendrá que cambiarse más o menos diez veces al día, amamantarse de seis a ocho veces y mecerse. Imposible tratar a los dos niños de la misma manera. No funciona. Por qué un bebé llorará exactamente cuando uno está amamantando o cambiando al otro.

Desarrollo de los gemelos

En cuanto al habla, es perfectamente normal que los gemelos aprendan a hablar más lento que otros bebés. Normalmente llega 6 meses tarde. ¿La razón? Los gemelos suelen ser prematuros y, por lo tanto, tienen mucho de qué ponerse al día. En segundo lugar, se ha demostrado que hay más falta de tiempo en familias con gemelos. Entonces hablan menos. ¿Y sobre el misterioso » lenguaje de los gemelos «? Existe. Existe y como. Un par de gestos son suficientes, solo unas pocas palabras esquemáticas y los niños se entienden de inmediato. Porque los gemelos se conocen mucho más que los clásicos hermanos. Y tanto que se dice que incluso pueden «leer» y comprender el lenguaje corporal en un instante. Las palabras, por tanto, pueden resultar realmente superfluas.

Un par de recomendaciones finales. Si bien le gusta ver a los gemelos vestidos de la misma manera, es importante no convertirlo en una regla. A la larga, se cansa y puede dañar la psique de los niños. Por último, antes de comprar el cochecito doble, compruebe siempre el ancho del ascensor y la puerta.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com