×

Un perro abandonado es rescatado y vuelve a la vida

Dentro de un montón de basura en Nueva Jersey, se encontró un perro abandonado. Lo habían metido en una bolsa de basura, sus dueños lo maltrataban.

Dentro de un montón de basura en Nueva Jersey, se encontró un perro abandonado. Lo habían metido en una bolsa de basura después de que sus dueños lo maltrataran y lo dejaran sin comer. Increíblemente, aún estaba vivo cuando fue puesto a salvo por la organización de defensa de los animales de Nueva Jersey, Associated Humane Societies’ Newmark Animal Shelter.

perro abandonado 400x225

Historia perro abandonado

No es la primera vez que esto ocurre. Los episodios de violencia contra las mascotas están a la orden del día, lo mismo ocurrió en Italia, cuando Mario Cardona, de 59 años, colgó en las redes sociales un vídeo en el que arrastraba a su pastor alemán con su scooter, O quizás recuerdes las imágenes del perro abandonado que fue atropellado en la calle por un conductor y dejado herido en el frío.

Patrick es el nombre que le han dado los socorristas al perro abandonado que se encontró entre la basura. Todavía no se sabe cómo pudo acabar allí, pero gracias al microchip que llevaba, los miembros de la organización de defensa de los animales pudieron localizar a su dueño.

Un hombre cruel que dejó que su perro muriera lentamente sin comida ni refugio del frío.

Patrick, el perro que recibió una nueva vida

Sin embargo, el perro fue trasladado inmediatamente a un centro especial, aunque sus posibilidades de sobrevivir eran muy escasas. Estaba demasiado débil para caminar o moverse, la comida se acercó muy lentamente, su estómago se había quedado completamente sin nutrientes, por lo que ya no estaba acostumbrado a ingerir nada, su cuerpo, por esta razón desprovisto de grasa, ya no era capaz de mantener la temperatura, por lo tanto, Patrick fue envuelto en mantas eléctricas y abrazado continuamente.

perro abandonado 2 338x225

Su anterior dueño le había asustado y abandonado, por lo que los rescatadores tuvieron que ayudarle a entender que no todos los humanos son tan crueles como su anterior dueño y, sobre todo, tuvieron que recuperar su confianza. Patrick debe darse cuenta de que por fin está a salvo, de que puede abandonar sus miedos, de que puede empezar una nueva vida lejos de los que le hicieron daño. Sólo puede hacerlo si se le enseña lo que significa ser amado.

Sin embargo, las esperanzas de supervivencia han aumentado día a día, los rescatadores se dieron cuenta de que tenían la oportunidad de curarle por completo desde el día en que tuvo fuerzas para hacer sus necesidades fuera de las instalaciones, en el jardín. Sin embargo, desgraciadamente, curar su desconfianza hacia los humanos es muy difícil. A día de hoy sigue siendo tímido y desconfiado con los que no conoce.

perro abandonado 3 339x225

Afortunadamente, dejando a un lado el trauma psicológico, ha conseguido recuperar su forma física por completo. Vuelve a estar sano, robusto y, sobre todo, feliz junto a la mujer que lo adoptó. Ha aprendido a confiar en los que le dan la misma confianza: esto es también gracias a los salvadores que creyeron en él y pudieron darle una nueva vida.

perro abandonado 4 339x225

El anterior propietario fue detenido y los agentes descubrieron que era autor de otros abusos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com