×

Chimpancé amenaza con ahogarse: un hombre lo salva

Rick Swope estaba visitando el zoo de Detroit con su familia cuando notó algo extraño en la jaula, un chimpancé acabó en una zanja y amenazaba con ahogarse.

«Cuando somos niños todos tenemos sueños de convertirnos en héroes, pero a medida que crecemos este sueño empieza a desvanecerse, pero hay un momento en nuestra vida en el que tenemos que sacar el héroe que todos llevamos dentro. ¿Cuándo es su momento?».

Esa es la frase que aparece al principio de un vídeo que muestra el rescate de un hombre a un chimpancé que se encontraba a punto de ahogarse.

Todos tenemos que demostrar que somos héroes al menos una vez en la vida, este fue el momento de Rick Swope.

Chimpancé amenaza con ahogarse

Rick Swope estaba visitando el zoo de Detroit con su mujer y sus tres hijos cuando notó algo extraño en la jaula de los chimpancés. En ese momento había dos monos peleando, no se sabe si fue por diversión o una broma, pero en cualquier caso uno de ellos acabó en una zanja.

Esto puede parecer una situación totalmente normal, el chimpancé debería haberse levantado de nuevo, salir del agua y volver a luchar contra su rival, solo hay un problema: los chimpancés no saben nadar.

El nombre de la víctima de este incidente es Jo-jo: «Todos se quedaron petrificados al ver caer al animal», relató Rick en una entrevista posterior al rescate. Además, el personal del zoo instó a todo el mundo a estar callado, quieto y a no acercarse a la jaula, creyendo que todo se resolvería fácilmente.

Un héroe salva a un chimpancé

Rick, sin embargo, no estaba tan seguro, su instinto le aconsejó que se lanzara a salvar al animal, y así lo hizo, rápidamente se lanzó al agua para ir a rescatarlo, ya que no podía quedarse allí mirando.

No fue una tarea fácil para él, pues seguía perdiendo el control sobre el chimpancé: «El agua estaba tan sucia que no podía ver nada, me sumergí y nadé hasta el fondo, entonces lo vi», recuerda el hombre. A pesar de la lucha de Rick por devolverlo a la superficie, como se puede ver en las imágenes, ninguno de los otros espectadores se acercó a él para ayudarle. De hecho, ni siquiera el personal de seguridad se apresuró a socorrerlos, sino que solo se acercó una vez realizado el rescate.

El chimpancé tardó en recuperarse del suceso, ya que había tragado mucha agua y había perdido ya toda la fuerza necesaria para moverse. Sin embargo, los dos lograron llegar a la orilla con vida.

Desde ese día, es recordado como un héroe por el público que lo vio aventurarse y por todo el zoológico, con su valor consiguió ganarse el respeto, también dio un gran ejemplo de cómo comportarse en caso de peligro. Son frecuentes los casos de muertes o agresiones que podrían haberse evitado si los presentes hubieran intervenido.

Sin embargo, Jo-jo siempre estará agradecido a su salvador.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com