×

Módena, la historia del saqueo del antiguo Holiday Inn durante tres años

El antiguo Holiday Inn de Módena es ahora un hotel fantasma, asaltado por ladrones, indigentes y vagabundos que lo han reducido a un esqueleto.

módena incendio y saqueo

El incendio que se produjo el año pasado en el hotel fantasma del norte de Módena; es sólo el último de una serie de sucesos ocurridos desde que la estructura cerró sus puertas. El incendio, fue controlado y extinguido por los bomberos, sin embargo, es preocupante el estado de abandono en que se encuentra la gigantesca estructura.

Módena tiene la historia del saqueo del Holiday Inn.

Módena historia del saqueo

Desde octubre de 2013, el edificio se ha convertido en un destino para el saqueo, el vandalismo y un lugar de vivac para los rezagados y las personas sin hogar.

El cierre de las instalaciones se produjo sin previo aviso, dejando a más de cuarenta empleados en casa. Durante los años de funcionamiento, el hotel ha pasado por la gestión de varias cadenas hoteleras.

La historia fue seguida varias veces por la Gazzetta di Modena. El periódico también informó de los problemas de los residentes de la zona de Tre Olmi, cerca del hotel, que tuvieron que enfrentarse a bandas de ladrones y atracadores.

En el momento del cierre, el hotel estaba totalmente equipado, con mobiliario e instalaciones de diversa índole. Sólo faltaba una cosa, y era un servicio de seguridad adecuado para vigilar toda la estructura.

El Holiday Inn era un auténtico castillo sin defensas, en el extremo norte de la ciudad. En su interior había todo tipo de material para ser fácilmente saqueado. Así que, a falta de controles, las bandas de ladrones italianos y extranjeros en pocos meses han apuntado al hotel.

Prácticamente lo vaciaron de todo. Desde el mobiliario hasta los sanitarios, desde los falsos techos pasando por los sistemas eléctricos, los motores de los ascensores, las instalaciones y mucho más. Los daños causados por este expolio se han calculado en más de dos millones de euros.

Módena: de las estrellas a los establos

El hotel era de cuatro estrellas y empezó a funcionar en 1968. Tenía ocho plantas, salas de reuniones y ciento ochenta habitaciones.

Después de los años de éxito, en los que también había acogido a invitados del Pavarotti & Friends, a finales de los noventa comenzó el lento declive, hasta que se produjo el cierre definitivo en octubre de 2013. Se llegó entonces a junio de 2015, con la posibilidad (nunca desmentida) de una posible demolición.

La estructura está ahora bajo la gestión de una agencia inmobiliaria, que está gestionando la venta del inmueble en nombre de la propiedad. Sin embargo, el estado de degradación y el vandalismo de los últimos años hasta el último incendio han dañado gravemente la estructura. En consecuencia, la cotización inmobiliaria del edificio también ha descendido notablemente. El último ataque se produjo cuando otros ladrones desmantelaron una larga cochera. Otros ladrones se llevaron el precioso aluminio de los marcos de las ventanas de las habitaciones. Luego fue el turno del cobre, el oro rojo. En este caso, cuadrillas especializadas asaltaron los cables de cobre, desmantelando la unidad de control eléctrico y los sistemas de la estructura. El botín fue seguramente revendido en el mercado negro a siete euros el kilo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com