×

¿Por qué se dan dos besos en España y en otros países no sucede?

Existe la duda de por qué en España se dan dos besos en las mejillas y en otros países no funciona así. Los saludos varían dependiendo de cada cultura.

Hay diferentes tipos de saludos que se vienen propagando desde la antigüedad a través de varias culturas. Algunos no necesitan contacto físico mientras otros ofrecen besos, abrazos o apretones de manos. Los últimos son los más comunes, pero muchas personas tienen la duda de por qué en España se dan dos besos en las mejillas y en otros países no sucede.

¿Por qué se dan dos besos en España?

En España existe el hábito de saludarse con dos besos. Sucede incluso con desconocidos, ya que es una costumbre del territorio. Esta tradición viene desde tiempos de los romanos, los cuales presentaban tres opciones de beso, según National Geographic.

Pero en otros países no se presenta esta situación, por ejemplo, en Japón este gesto produce incomodidad y adicionalmente se percibe como una falta de respeto.

Versiones de beso tiempos de los romanos

  • Osculum: es el conocido beso en la mejilla, un gesto que es típico entre amigos.
  • Basium: es el beso en los labios, que se otorga a la pareja (esposo o esposa).
  • Suavem: es el beso entre los amantes.

Así que el famoso beso en la mejilla es el que generalmente se usa para saludar a las personas ya sean conocidas o no. Este tipo de tradición fue implementada con el cristianismo, quienes fueron los encargados de agregar este gesto en las ceremonias religiosas que llevaban a cabo, es más, San Pablo en su carta a los romanos invita a los fieles a que saluden con un denominado «beso sagrado».

En otras naciones en Europa se otorga el beso como saludo, Holanda es uno de ellos, se pueden dar hasta tres besos en las mejillas para saludar, al igual que en algunos territorios de Rusia. En países como Dinamarca, el beso para saludar se acompaña de un fuerte abrazo.

Países en los que no está bien visto este gesto

  • India: En la región de India no existe el beso como saludo en el entorno social.
  • China: En este país era ilegal besarse en público en los años setenta y ochenta. Actualmente no se acostumbra a realizar este hecho con ninguna persona y menos con un desconocido.
  • Tailandia: Esta nación es bastante conservadora por lo que no es bien visto el tocar a alguien.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com