×

Detienen a un acosador que grababa escenas íntimas de chicas jóvenes

El arrestado ha sido detenido en Sevilla y procesado por los delitos contra la intimidad de las personas. El hombre hacía las grabaciones desde su móvil.

Sevilla detenido por acoso sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años de edad, acusado de un delito contra la intimidad de las personas y acoso. El aprehendido aprovechaba sus paseos con su perro por la zona centro de Sevilla para grabar imágenes intimas de los moradores de las viviendas, principalmente chicas jóvenes, introduciendo para ello su móvil a través de las ventanas de las casas.

¿Cómo se pudo detener al acosador de chicas jóvenes?

La investigación se inició el pasado mes de abril tras denuncias interpuestas por dos jóvenes que moraban en un inmueble de una planta baja de la calle Huelva de Sevilla.

Las víctimas aludían que se sentían vigiladas a través de las ventanas por un hombre que paseaba un perro, con grabaciones non santas.

Varias de las mujeres acosadas manifestaron a la Policía que a pesar de increpar en numerosas ocasiones a esta persona, continuaba con su accionar, provocando en las jóvenes angustia e inseguridad.

Tras varios dispositivos policiales dispuestos en las inmediaciones de la vivienda, los agentes acometieron la detención del presunto autor de los hechos, requisándole dos móviles que llevaba consigo.

¿Cómo era el modus operandi del acosador de chicas jóvenes?

Mediante una autorización judicial para acceder al contenido de los terminales telefónicos, los investigadores pudieron observar que el móvil contenía varios archivos de video con imágenes de chicas jóvenes en el interior de viviendas, cambiándose de ropa, manteniendo relaciones sexuales o duchándose.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer, encargada de la investigación, pudo conectar algunos de los archivos encontrados en los teléfonos con otras víctimas, en concreto con una joven que denunció haber sido grabada a través la ventana de su cuarto de baño. También se pudo localizar a una mujer que había sido grabada con su novio realizando el acto sexual en el dormitorio. 

El acosador de chicas jóvenes no tiene antecedentes legales

Para encontrar más mujeres que sufrieron filmaciones indebidas, los agentes que llevan la investigación están buscando mujeres que vivan en plantas bajas en las calles próximas a la plaza de la Encarnación de Sevilla o zonas aledañas.

El arrestado no tiene antecedentes policiales y pasó a disposición judicial por los delitos contra la intimidad de las personas y acoso, decretando la Autoridad Judicial una orden de alejamiento respecto a los domicilios de las víctimas.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com