×

Detienen a tres personas por encadenar a su padre a la pared de un cuarto

El hombre logró pedir auxilio por una de las ventanas a unos vecinos cuando se encontraba encadenado en una habitación durante días.

policia apuñalado cuello

En el municipio madrileño Torrejón de Ardoz, los agentes de la policía detuvieron a tres personas, dos de ellas menores de edad, por tener encadenado a su padre de 48 años a una pared de una habitación en pésimas condiciones.

Detienen a tres personas por encadenar a su padre

Los hechos ocurrieron en el mes de junio, después de varias llamadas los agentes fueron alertados por los vecinos ya que, desde una ventana de la vivienda, se observaba a una persona pedir ayuda.

Además seguraron que lo tenían secuestrado.

Efectivamente, el hombre logró pedir auxilio por una de las ventanas a unos vecinos que pudo ver, y gracias a esto pudieron alertar a la Policía Nacional.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de detención ilegal. Los hijos de este hombre reconocieron que tenían retenido a su padre en la habitación, encadenado a una pared pero alegando que sufría trastornos mentales.

La policía ingreso a la habitación y esta estaba en pésimas condiciones de salubridad, pues no tenía ningún tipo de mobiliario, únicamente había un colchón en el suelo y las cadenas sujetadas de la pared.

En la viviendo habían cuatro personas, los dos hijos varones y sus respectivas parejas. Pero solo tres de ellas (sus hijos y la pareja de uno de ellos) fueron detenidos como los presuntos responsables de un delito de detención ilegal, y fueron puestos a disposición judicial y de la fiscalía de Menores. La víctima fue asistida por servicios médicos y respectivamente trasladada al hospital universitario de Torrejón de Ardoz.

Uno de los detenidos tenía antecedentes

El menor de 22 años ya contaba con antecedentes penales y había sido detenido dos veces en anteriores ocasiones, la primera por un delito de daños, de resistencia y de desobediencia a la autoridad. Y la segunda detención se dio por un delito de lesiones y de tenencia ilícita de armas.

El joven pasó a comienzos de julio a disposición judicial, los otros dos detenidos que son menores de edad (el menor y su pareja) pasaron a Fiscalía de menores.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com