×

Coronavirus en Extremadura: nuevas medidas y nivel de alerta 2

Reducción de horarios y aforos debido al importante incremento del número de contagios de coronavirus en Extremadura.

La comunidad autónoma de Extremadura ha tenido que aplicar nuevamente medidas contra el Covid debido a su nivel de alerta 2.

Teniendo en cuenta que actualmente la comunidad se encuentra en alerta 2; las restricciones y medidas optadas en extremadura se mantendrán por siete días hasta que llegue a otro nivel de alerta.

Por tanto, habrá restricción en horarios y aforos, a su vez, se encuentra la prohibición de reuniones sociales de más de seis personas.

Medidas contra el covid en extremadura

A través del Diario Oficial de Extremadura se informó el nivel de alerta en el que estaba la comunidad autónoma y, las medidas que se tomarían en la región.

Esto, teniendo en cuenta una resolución con el acuerdo del Consejo de Gobierno y tras ser ratificado dicho acuerdo por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Tal como se declaró, el acuerdo desplegará sus efectos desde las 00.00 horas del 2 agosto y mantendrá su eficacia hasta que se establezca por acuerdo del Consejo de Gobierno que la región se encuentra en uno de los niveles de alerta diferentes al declarado.

Así mismo, dicha declaración continuará vigente y se adoptará cuando la región presente durante siete días consecutivos; valoración del riesgo epidemiológico correspondiente a una fase o un nivel distinto del nivel 2.

Reuniones

Como es de esperarse una de las medidas que vuelve a tomar fuerza es la limitación de reuniones y aforo de personas en éstas. Mientras se encuentre en este nivel; dichas reuniones no podrán ser mayor a seis personas.

Ocio nocturno

El interior de hostelería se limitará a un aforo del 30 por ciento y en el exterior al 75 por ciento, con seis personas por mesa tanto dentro como fuera. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 02.00 horas de la madrugada.

Compras

En cuanto a comercio, los lugareños podrán asistir a comprar y los establecimientos podrán atender siempre y cuando se garantice un aforo que no supere el 50%, a su vez, no habrá límite en horario. También, los mercadillos continuarán con su actividad al no superar el 75% de su aforo y en cuanto actividades deportivas será del 50% o inferior a 500 personas.

Tenga en cuenta que lugares de culto y velatorios o entierros tendrán capacidad del 30 por ciento al igual que los lugares de culto.

Turismo y hoteles

La medida también se aplica para los espacios comunes de hoteles que será del 50 por ciento y casa de campo de máximo 10 personas. En cuanto a campamentos no podrá superar las 60 personas.

Además, se queda en un 50 por ciento de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas.

Viajes

Teniendo en cuenta el verano y que mucho planeaban un viaje, entre las restricciones éstos también entran a regularse, por tanto, las entradas y salidas de ciertos municipios resultarán en la consideración de estos y su nivel de alerta 2.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com