×

Incendio en Vallecas: el cadáver hallado tenía los dedos amputados

La identificación del cadáver encontrado en el incendio de un descampado de Vallecas es complicada, según fuentes policiales, al no llevar documentación.

apu

La investigación policial busca resolver el homicidio de una persona no identificada en un descampado de Villa de Vallecas, tarea nada fácil ya que tiene todos los dedos de sus manos amputados, según fuentes policiales. El cadáver, totalmente calcinado, fue hallado el domingo por la mañana durante la extinción de un pequeño incendio de pasto en el Cerro del Murmullo, envuelto en una tela, una especie de cortina de baño y con todos los dientes arrancados.

¿Cómo se encontró al cadáver en el incendio del descampado de Vallecas?

La Policía Nacional recibió el aviso del cuerpo quemado tras el accionar de bomberos en la zona. La víctima no llevaba ningún tipo de documentación y su estado era irreconocible por el calcinamiento.

Hasta ahora, la Policía no baraja ninguna hipótesis de peso, aunque se sigue a la espera de más información a raíz de los estudios que realicen los investigadores de la Policía Científica y de las averiguaciones del Grupo de Homicidios. En el lugar de los hechos se trasladaron gentes del Grupo VI de Homicidios así como del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico-policial.

¿Cuál es la fama del descampado de Vallecas donde se produjo el incendio donde se encontró al cadáver calcinado?

Los vecinos de la zona del Ensanche de Vallecas dieron la voz de alarma, alertados por el humo y el olor a quemado. Hasta allí arribaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a las 11 horas del domingo y se desplazaron al lugar. El fuego estaba localizado y no se había propagado. Al apagarlo, localizaron el cadáver y avisaron a los agentes de la Policía Nacional, que señalizaron, balizaron y precintaron la zona en busca de posibles pistas.

El descampado es conocido como un área de paso para toxicómanos que se desplazan hasta la Cañada Real, así como punto de encuentro para personas que practican «cruising», esto es sexo al aire libre entre hombres desconocidos.

Las hipótesis de la identidad del cadáver hallado en el incendio del descampado de Vallecas

La principal hipótesis supone que el fuego fue intencionado y lo produjeron los presuntos homicidas para deshacerse del cuerpo. A la carbonización se suma la amputación de los dedos. Esto impide reconocer la identidad y edad del muerto mediante las huellas dactilares. Los expertos del Instituto Anatómico Forense deberán hacerlo a través de las piezas dentales.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com