×

El obispo de Solsona renuncia a su cargo tras enamorarse de una escritora

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha dejado su cargo religioso tras enamorarse de una escritora de novelas erótico satánicas.

Obispo

Xavier Novell, obispo de Solsona (Lleida) renunció hace unos meses a su cargo alegando motivos personales, ahora ha salido a la luz que el motivo por el que decidió abandonar su puesto de trabajo se debió a que se enamoró de una escritora y psicóloga de novelas eróticas.

El obispo de Solsona enamorado de una escritora

Ha sido a través de una entrevista concedida al periódico El País, como Novell ha revelado la verdadera razón por la que dejó el obispado. «Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien» ha contado.

El nombre de la afortunada es Silvia Caballol y escribe novelas con connotaciones satánicas, una de sus más conocidas obras se llama El infierno de la lujuria de Gabriel .

Xavier estudió en Roma y a sus 41 años se convirtió en el obispo más joven de toda España, solía salir en la tele ya que fue uno de los que reivindicó el papel de la mujer dentro de la iglesia, además de apostar por que el celibato llegara a su fin.

Además, se dio a conocer por defender las terapias que decían acabar con la homosexualidad, siendo declarado persona nongrata en el ayuntamiendo de Cervera. También se mostró públicamente en contra del aborto, e hizo algunas referencias sobre el procés independentista de Cataluña, posicionándose a favor de ella.

Una de las cosas por las que seguramente conectó con su actual pareja, fue por los temas relacionados con demonios y exorcismos ya que él de especializó en ellos.

¿Qué pasará con el obispo tras enamorarse de la escritora?

Xavier continuará como obispo emérito pero según los expertos tendría que pedir la dispensa de celibato y la de obediencia para poder dedicarse a otra profesión. Según medios catalanes actualmente está buscando trabajo como ingeniero agrónomo.

Fue él mismo quien en la cadena SER en el año 2010 contó que se sacó la carrera de Ingeniería Agrónoma antes de decidir apostar por la religión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com