×

Botellón masivo en Ciudad Universitaria, Madrid

El botellón de botellones se desata en Madrid: "Esto no lo desalojan ni mandando al Ejército".

Botellón Madrid

Miles de personas acuden en masa a un botellón en las facultades de Derecho y Filología de Ciudad Universitaria en Madrid sin mascarillas ni protección.

Botellón de botellones en Madrid

Lo vivido en Ciudad Universitaria prácticamente no tiene precedentes en tiempos de pandemia.

Más de 25.000 jóvenes fueron a la zona, cercana a la facultad de Derecho, durante horas para beber, como si no hubiese ya rastro alguno del Covid-19. No hubo incidentes.

Fuentes policiales afirman que «en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa»: «Pasadas las 23 horas, se recibe copia vía mail de un correo remitido a Delegación de Gobierno, en dos buzones administrativos (no operativos) de Policía Municipal, con miles de personas ya en la zona.

Parece que la convocatoria fue por WhatsApp y que se celebraban fiestas universitarias», añaden desde la Policía Municipal.

Los jóvenes de Madrid acudieron en masa al botellón

El Cuerpo local afirma que «estuvo por la zona desde pasada la media noche a 7 de la mañana»: «Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible. Por eso, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. Se logró el objetivo de evitar incidentes graves, dada la altísima confluencia de personas», agregan.

Aseguran, además, que la presencia de los agentes «logró que las personas congregadas se fueran marchando, pero la ausencia de medios de trasportes a esas horas hizo que fuera de forma muy lenta». Entre otras unidades, hasta allí se desplazaron efectivos de varios distritos (en especial de Moncloa), las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

El mayor botellón del año en Madrid

«En el resto de la ciudad se ha constatado la presencia de algo más de gente en la calle que el pasado fin de semana, pero no ha habido incidentes destacados. Recordar que la Policía Municipal refuerza sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra los fines de semana», concluyen.

LEA TAMBIÉN:

Comunidades dan por superada la pandemia

Madrid elimina las restricciones


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com