×

Miles de personas se unen a la protesta contra la ampliación de El Prat

Miles de personas han salido a las calles de Barcelona para unirse a la protesta contra la ampliación de El Prat, suspendida por el Gobierno.

protesta-el-prat

Miles de personas han salido a las calles de Barcelona para unirse a la protesta contra la ampliación de el aeropuerto de El Prat, ya suspendida de momento por el Gobierno.

Protesta contra la ampliación de El Prat

Barcelona es lugar de encuentro hoy para miles de personas que se manifiestan en contra de la ampliación de El Prat. Exigen el descarte definitivo, y no el atraso como anunció el gobierno, de las obras. También protestan por cualquier infraestructura aeroportuaria debido a la emergencia climática.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado los asistentes en unos 10.000.

La organización, por su parte, lo ha elevado hasta unos 90.000.

La manifestación ha sido convocada por Zeroport y la ‘Xarxa per la Justícia Climàtica’ (dos plataformas que congregan a cientos de entidades ecologistas y sociales), Los manifestantes han ocupado la calle Tarragona bajo el lema «Ampliaciones, no. En lucha por el clima, la salud y la vida».  

Soluciones frente a la emergencia climática protesta el prat

Los activistas han pedido soluciones y no más problemas que agraven la emergencia climática. Han destacado su postura frente al aumento de los vuelos, en defensa del medio ambiente y, en general, para exigir mayor valentía a la clase política frente al cambio climático.

La ampliación afectaría a La Ricarda protesta el prat

Aena admitió que la ampliación que quiere hacer del aeropuerto de El Prat, afectará a La Ricarda. Ello llevó a la negativa del ayuntamiento de Barcelona y a la protesta del domingo. La Ricarda es un espacio natural protegido por la red Natura europea 2000.

El alargamiento de esta tercera pista iba a suponer una inversión, en diez años, de 364,96 millones de euros, con 108,47 millones para la remodelación de la T1 y la nueva Terminal Satélite y 92,06 millones para el concepto ‘Ampliación campo de vuelo’. 

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha pedido durante la manifestación, estar altera porque considera que el Gobierno central y la Generalitat podrían alcanzar un pacto sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat «clandestino, cerrado en un despacho o cerrado en un hotel, en el que el futuro del Delta del Llobregat se vea comprometido».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com