×

Prisión para una madre por matar a su hija de desnutrición

El Juzgado de Instrucción 3 de Granollers ha decretado la entrada en prisión de una madre de 27 años acusada de matar a su hija de desnutrición.

Madre hija desnutrición

Decretada la prisión sin fianza para una madre acusada de matar a su hija de desnutrición severa.

Una madre es acusada de matar a su hija por desnutrición severa

La pequeña tenía 12 meses de edad cuando falleció.

Sucedió el pasado jueves 16 de septiembre, en un área de servicio de la autopista AP7. Estaba situada en el término municipal de Llinars del Vallès, en Barcelona. Según las fuentes de información aportadas la mujer vivía en una autocaravana en Granollers.

La madre fue quien accedió con su furgoneta a la zona de descanso para buscar ayuda. El caso era este: al parecer, la pequeña tenía problemas para respirar. Fue por este motivo que desplazaron hasta allí varias unidades de los servicios de emergencias. Acudió, así mismo, incluso un helicóptero medicalizado. Este aterrizó con el único fin de poder atender a la bebé. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña. Cuando la encontraron su estado de salud era extremadamente delicado.

Prisión sin fianzapara la madre que mató a su hija por desnutrición

Los Mossos d’Esquadra procedieron a la detención de la joven, que estaba acompañada por su otra hija de 4 años de edad y entró en shock tras conocer la muerte de la bebé. La segunda niña está ahora bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

La madre que mató a su hija de desnutrición tiene 27 años

El juez que lleva el caso ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave tanto a la madre como al padre. Con todo, el hombre no ha entrado en la cárcel de forma provisional porque no convivía ni con la mujer ni con las pequeñas y no se involucró en su crianza. Le han dado la libertad con medidas cautelares. Le han hecho efectiva la pertinente retirada de pasaporte, la prohibición de salir del territorio y la personación periódica al juzgado.

De momento, el caso del delito de homicidio por imprudencia grave está en manos de las autoridades. Actualmente está confirmada la entrada en prisión sin fianza de la madre.

LEA TAMBIÉN:

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos mujeres

Cinco heridos en un tiroteo en Sabadell


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com