×

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, condenado a un mes de prisión

El Tribunal Supremo condena al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez a un mes y 15 días de prisión por atentar contra agentes de la autoridad.

alberto-rodriguez-podemos-prision

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez Rodríguez a un mes y quince días de prisión por atentar contra agentes de la autoridad.

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, condenado a prisión

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a prisión al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez Rodríguez. Se le acusa de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La condena es de 1 mes y 15 días de prisión.

El TS sustituye la pena por una multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros).

Su partido político y demás diputados, ya han reaccionado ante la sentencia.

Alberto Rodríguez absuelto con multa

El diputado de Unidas Podemos Rodríguez es absuelto de un delito leve de lesiones, como consecuencia de la despenalización de las faltas en 2015, aunque tendrá que pagar 50 euros como indemnización de responsabilidad civil a la víctima.

Según los hechos probados, propinó una patada a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife).

Los hechos que condenan a Rodríguez

El 25 de enero de 2014, en la localidad de La Laguna, con ocasión de la reapertura de la catedral, se organizaron distintos actos a los que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. La Policía organizó un dispositivo en las inmediaciones al tener conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema «Rechazo a la LOMCE».

Sobre las 11,00 horas de la mañana, se fue congregando un grupo de unas 500 personas que «comenzaron a proferir gritos e insultos contra los agentes y contra el citado Ministro».

«En un momento determinado, los congregados comenzaron a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas contra los agentes, así como objetos diversos como piedras, botellas de agua y otros», señala la sentencia. Ello «motivó que una unidad policial que estaba preparada como reacción, se situara entre el vallado y los congregados».

El relato añade que «el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez (…) que en ese momento se encontraba entre los primeros manifestantes, propinó una patada en la rodilla al agente».

Para determinar la agresión al agente y la autoría de la misma, la prueba que ha tenido en cuenta es la declaración del policía afectado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com