Categorías: Crónica
|
7 octubre, 2021 1:14 pm

Detienen a seis personas que habían secuestrado a un hombre en Terrassa

Compartir

La Policía Nacional y Mossos d’Esquadra detienen a seis personas, miembros de una banda criminal, que habían secuestrado a un hombre en Terrassa.

La Policía Nacional y Mossos d’Esquadra detienen a seis personas, miembros de una banda criminal, que habían secuestrado a un hombre en Terrassa. Solicitaron un rescate y, cuando liberaron a la víctima, amenazaron a la familia.

Hombre secuestrado en Terrassa

Advertisements

Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril de 2021 cuando un hombre fue abordado mientras accedía en su domicilio por una persona que lo amenazó con un arma de fuego. Junto con otros tres individuos, irrumpieron en el domicilio en busca de dinero y objetos de valor.

Advertisements

Posteriormente, los secuestradores se lo llevaron por la fuerza, lo introdujeron en un vehículo y se dirigieron hasta un domicilio de Barcelona.

Pidieron un rescate de 20.000 euros

Allí lo retuvieron contra su voluntad y se pusieron en contacto con su familia para solicitar el pago de un rescate como condición para su liberación. Una vez la familia hizo efectivo el pago de 20.000 euros, la víctima fue liberada bajo la amenaza de que, si no hacía un segundo pago de 40.000 euros más, la integridad de su familia y sus negocios se podrían ver afectados. Al día siguiente, la víctima denunció los hechos en una comisaría de Mossos d’Esquadra.

Seis detenidos

Seis personas, cinco hombres y una mujer de entre 22 y 42 años fueron detenidos por secuestrar al hombre en Terrassa. Se les acusa de delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Desarticulan la banda criminal

Los cuatro detenidos en Barcelona conformaban un grupo delictivo que, de manera organizada y estable en el tiempo, se dedicaba a la comisión de delitos para obtener un rédito económico.

En cuanto a los detenidos de Málaga, eran colaboradores de la organización a los cuales los investigadores sorprendieron cuando intentaban ocultar un arma de fuego y aparatos de seguimiento electrónico empleados por los integrantes de la banda.

El operativo policial conjunto desplegado por la Policía Nacional y Mossos culminó con la detención de las seis personas investigadas: cuatro en Cataluña y dos a Torremolinos (Málaga). También se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en sus domicilios, dos en Barcelona, uno en Hospitalet y otro en Estepona (Málaga).

Los seis arrestados pasaron a disposición judicial, ingresando en prisión los cuatro detenidos en Cataluña, mientras que los dos arrestados en Andalucía quedaron en libertad con cargos.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';