×

Inditex cobrará las bolsas como una medida ecológica en Europa

Las tiendas de las marcas del grupo Inditex comenzarán a cobrar por las bolsas desde el próximo lunes 18 de octubre en España.

Según información de la compañía, las tiendas de las marcas del grupo Inditex, es decir: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, comenzarán este próximo lunes a cobrar por las bolsas, en concreto y en España.

Inditex empezará a cobrar las bolsas

Esta medida no se hace para reducir costes, se hace para contribuir a la mejora del medio ambiente. Inditex tiene previsto invertir todos los ingresos de las bolsas de papel en proyectos medioambientales de organizaciones locales sin ánimo de lucro en España.

También, se enmarca en el compromiso de la empresa en eliminar el plástico en todas sus operaciones.

Desde el año pasado, la compañía sustituyó todas las bolsas de plástico en sus tiendas y pedidos online por bolsas de papel recicladas y reciclables.

«Es un paso más… Queremos animar a los clientes a reutilizar las bolsas», dijo un portavoz de Inditex.

Esta nueva idea se implementará en España y en otros países como: Bélgica, Suiza o Austria, así como Alemania, la cual lleva un tiempo aplicando la regla. En nuestro país se pagarán las bolsas a 10 céntimos y 20 céntimos por los sobres.

Entonces, desde el día lunes las marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, comenzarán a cobrar por las bolsas, en sus tiendas han colgado el aviso para que las personas conozacan esta información.

Otras tiendas, comenzarán con este proceso una de ellas es Lefties, que cobrará 15 céntimos por una bolsa grande, y la tienda Massimo Dutti cobrará a 35. aunque aún no han aclarado si fomentarán el uso de bolsas de tela en sus tiendas.

Nueva contribución a la sostenibilidad

Inditex, tiene también otra manera de contribuir a la sostenibilidad del planeta, lo hace a través de los materiales de sus prendas, pues sigue avanzando en sus materia primas con el objetivo de que en el año 2023 el 100% del algodón y de las fibras celulósicas sean sostenibles, el lino y poliéster será para el año 2025.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com