×

Un trabajador de la UME salva la vida de un gato en La Palma

Mira el video viral en el que un trabajador de la UME consigue salvar la vida de un gato que estaba asfixiándose por la ceniza del volcán de La Palma.

UME gato La Palma

Un trabajador de la UME reanima a un gato en La Palma realizando el boca a boca. Finalmente consiguió salvar la vida del animal.

Trabajador de la UME reanima a un gato en La Palma

El volcán de Cumbre Vieja de La Palma cumplirá mañana viernes un mes desde que entró en erupción el 21 de septiembre.

Son cuantiosos los daños materiales y de una gravedad extrema. Muchos animales están atrapados y sus vidas corren un riesgo real por el avance de la lava. Perros, gatos y mascotas de diversa índole están siendo afectados por el humo y las cenizas.

Los militares pertenecientes al grupo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han encontrado un gato con dificultad para respirar. Estaba intoxicado por el humo que emite el volcán. El pequeño felino estaba prácticamente muerto debido a la asfixia que incapacita la correcta función pulmonar. Cuando este miembro de la UME lo encontró, el animal parecía haber fallecido por la inhalación de gases tóxicos. Sin embargo, el militar no dudó en tratar de reanimarlo.

El video viral del trabajador de la UME y el gato de La Palma

Le practicó una maniobra cardiopulmonar con la que logró salvar la vida del gato. El animal estaba en el borde de una colada de lava que avanzaba hacia la zona de La Laguna. Actualmente, el pequeño felino está recuperándose con éxito. Lo curioso es que su salvador ha decidido adoptarlo.

El vídeo en el que el trabajador de la UME le realiza la reanimación al gato, ha circulado por redes sociales y ha sido viral. Además, varios colectivos han aplaudido la actuación del militar. La Unidad Protectora de Animales de La Palma (UPA) ha agradecido en su cuenta de Facebook la labor de la UME: “Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan. Esperamos que se recupere”.

El gato de La Palma fue trasladad al veterinario gracias a la UME

El gato ha sido trasladado al veterinario y actualmente está en un lento proceso de recuperación. Son muchos las mascotas que la Unidad Militar de Emergencias está actualmente rescatando. Tras la erupción del volcán, la labor por salvar la vida de estos animales es clave para los miembros de la UME.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com