×

Volcán de La Palma: la lava amenaza una gasolinera

La lava del volcán de La Palma ha llegado a la zona urbana de La Laguna, en Los Llanos de Ariadne que ya había sido confinada, y amenaza una gasolinera.

lava-la-palma-gasolinera

La lava del volcán de La Palma ha llegado a la zona urbana de La Laguna, en Los Llanos de Ariadne que ya había sido confinada, y amenaza una gasolinera cuyos depósitos ya habían sido vaciados.

La lava llega a una gasolinera

Una colada de lava del volcán de La Palma amenaza una gasolinera cerca de la zona urbana de La Laguna. La colada tiene unos siete metros de altura. Los depósitos de combustible ya habían sido vaciados semanas atrás. El río de lava también se dirige hacia una empresa de empaquetado de plátanos.

Hay una segunda lengua de lava que amenaza ese mismo punto desde otro flanco que tiene mayor aporte, que podría ser mucho más destructiva.

De seguir su trayectoria actual, podría alcanzar la plaza de la iglesia, centro neurálgico del barrio, que fue desalojado completamente la semana pasada. Además, otra colada, a unos 100 metros del mar, amenaza con confinar a todo el municipio de Tazacorte.

La nueva boca eruptiva

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa de que la boca eruptiva más reciente, la que se abrió el pasado viernes a unos 300 metros al sur del cono principal del volcán de La Palma, ha comenzado a emitir piroclastos. Hasta ahora esa boca venía emitiendo cenizas. Itahiza Domínguez, sismólogo del IGN, señala en su cuenta de Twitter que de momento no hay constancia de coladas que partan de esta nueva boca eruptiva.

Primera prueba exitosa para salvar a los perros

La empresa que está preparando el rescate de los perros rodeados de lava realizó la primera prueba este martes, que fue todo un éxito, y se prepara para las siguientes antes de proceder a la evacuación de los animales.

Ya ha conseguido los permisos para hacer un vuelo de reconocimiento donde se encuentran los animales. La prueba, según han explicado en Twitter, consistió en un vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 15 kilos. Los técnicos de la empresa la realizaron con éxito, superando la distancia en 200 metros, con medio kilo más de carga y un 35% de batería.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com