×

Un dron rescatará a los perros atrapados entre lava en La Palma

Un dron realizará el rescate de los cuatro perros que están cercados en lava, cerca de una vivienda en el barrio de El Paraíso, en La Palma.

perros-rescate-la-palma

Un dron realizará el rescate de los cuatro perros que están cercados en lava en La Palma. Se encuentran atrapados cerca de una vivienda en el barrio de El Paraíso, en El Paso.

Perros atrapados

El tiempo se acaba y el rescate de los cuatro perros atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma, se realizará hoy lunes.

Será una operación pionera en el mundo, ya que nunca antes se ha llevado a cabo la captura y el transporte aéreo de animales vivos en tales condiciones.

Hasta ahora, los animales fueron alimentados con pequeños envíos sucesivos de drones locales de menor tamaño. Los perros son seis podencos, cuatro atrapados en un estanque cerca de una vivienda de La Palma, y otros dos en un estanque más pequeño.

Rescate de los animales

La empresa Aerocamaras ultima una propuesta que contempla la utilización de un dron de carga. Este transportaría un sistema propio de logística, que estaría adaptado a las características de los animales. Con otro dron de apoyo, el piloto podría planificar el vuelo de rescate con seguridad.

La empresa gallega Aerocámaras trabaja en la creación de un dron que pueda levantar 24 kilos de carga, organizadores como UPA La Palma y leales.org planifica el rescate. Aerocámaras ha comunicado que se hará cargo del coste del mismo.

En las últimas horas, han publicado en Facebook que están preparando los equipos logísticos para rescatar a los perros, y que están «esperando ya la confirmación para proceder a la operación por parte de las autoridades competentes en emergencias».

La empresa ha subrayado que siempre actúa dentro de la legalidad aérea, respetando lo indicado por las autoridades competentes y «cualquier decisión que puedan tomar para evitar riesgos innecesarios así como anteponer siempre la seguridad de todos».

Plan B

Según reveló Jaime Pereira, CEO y piloto de Aerocámaras, a Antena3, tienen «una opción B que es llevarles agua y comida en cantidad. Tenemos un dron para transportar 18 kilos e incluso casetas o cualquier cosa que se pueda utilizar para que se refugien mientras intentamos el rescate que es una maniobra muy difícil.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com