×

¿Quién es el Equipo A que salvó a los perros atrapados en La Palma?

Este es el misterioso 'Equipo A' de La Palma y las incógnitas del rescate invisible de los podencos atrapados por la lava del volcán.

La Palma equipo A

El Equipo A ha lanzado un mensaje desde La Palma: los perros «están con quienes tienen que estar». Lo han expresado de esta forma los dueños de estos animales de caza sin dar más explicaciones sobre su identidad.

El Equipo A de La Palma salva a los podencos atrapados

El 17 de octubre de 2021, un comando formado por un pequeño grupo de palmeros enfrentó penas de cárcel tras saltar el perímetro de seguridad impuesto por el volcán de La Palma. Lo hicieron para salvar a seis de sus perros.

Estos quedaron atrapados entre la lava del volcán y llevaban así desde el 19 de septiembre.

Rápidamente consiguieron el apoyo de los palmeros y del resto de España que vivía con el corazón en un puño al ver a los podencos indefensos. Las imágenes los mostraba hambrientos y sedientos, situados en unas balsas en medio del magma.

¿Quiénes son el Equipo A de la Palma?

Son el Equipo A de La Palma. Los propietarios de esos podencos no esperaron a que los drones que los iban a rescatar llegasen a La Palma. Se internaron en el paisaje lunar para recuperar a sus perros atrapados en el debastado barrio de Todoque. Para mostrar su hazaña dejaron una pancarta: «Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team«.

Todo indica que, mientras la empresa Aerocámaras y las autoridades afinaban los preparativos del vuelo con drones de carga ideado para evacuar a los animales, una o más personas entraron en el área prohibida. Decidieron evacuar a los canes sin que trascendiera hasta este jueves 21 de octubre. Por su parte, la compañía gallega ha confirmado que llevaban varias jornadas sin atisbar a los canes en la zona, pero habían encontrado huellas humanas en los alrededores. Los podencos «están con quienes tienen que estar», han declarado los propietarios de estos perros a la web Club de Caza. De todas formas han rechazado dar la cara para evitar las multas.

La identidad del Equipo A de La Palma

«Los perros no estaban abandonados a su suerte. Simplemente salieron huyendo en el momento de la erupción del volcán», explican a la web. El Equipo A llevaba días planificando su rescate.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com