×

Racismo en España: no le dejan entrar en una discoteca por «dos tonos de piel»

Un portero no deja entrar en una discoteca de Badalona a la sobrina de Àgata Roca por tener "dos tonos de piel" más oscura que el resto de los jóvenes.

discoteca dos tonos piel

Un portero no deja entrar en una discoteca de Badalona a la sobrina de Àgata Roca por tener «dos tonos de piel» más oscura que el resto de los jóvenes.

«Baja dos tonos de piel y te dejamos pasar»

El portero de la discoteca Titus Carpa en Badalona, Cataluña (España), no dejó pasar a una joven de 18 años, natural de Madagascar, porque su piel le pareció demasiado oscura: «cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar» afirmó.

El incidente ocurrió la madrugada del viernes al sábado, cuando la chica, que iba acompañada por dos amigas, intentó entrar en el club nocturno. Las dos primeras entraron, pero el portero no dejó entrar a la tercera bajo un pretexto racista: «Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar«.

Denuncia en Instagram

«Ayer, día 29 de octubre del 2021, mi sobrina de 18 años, originaria de Madagascar, fue a la discoteca Carpes Titus de Badalona con dos amigas. Las amigas entraron primero y cuando le tocó entrar a ella, el portero de seguridad le dijo: ‘cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar‘. Las amigas, evidentemente, cuando vieron que no la dejaban entrar salieron. Eso fue así tal cual lo he explicado. Esto no es ninguna broma, eso fue tal cual. Ayer por la noche. ¿Se puede hacer alguna cosa por favor?», comenta indignada Àgata Roca en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agata Roca (@gataroca)

La sobrina de Ágata Roca de momento no ha presentado denuncia en los Mossos d’Esquadra. La publicación se ha llenado de comentarios de diferentes personas que explican que no es la primera vez que hay una situación de racismo en esta discoteca.

Colaboración de la policía

«Buenas tardes, Àgata, ante estas conductas intolerables aconsejamos denunciar. Si no lo habéis hecho, podéis solicitar cita previa para poner denuncia en la comisaría que mejor os vaya y os ayudaremos en lo que haga falta. Muchas gracias», explican los Mossos d’Esquadra en la foto compartida por la actriz catalana.

La respuesta del local

En comentarios a Catalunya Ràdio, el gerente del local, Ramon Fonollà, cuestionó la versión que la actriz había revelado en su cuenta y criticó su decisión de hacerla pública sin que las autoridades investigaran el caso. Dijo haber proporcionado a la Policía las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para aclarar los hechos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com