×

Cronología del asesino de lardero que secuestró y mató a un niño de 9 años

Se ha levantado el secreto de sumario del homicidio del niño de 9 años en Logroño, por lo que se puede reproducir la cronología del asesino de Lardero.

Se ha levantado el secreto de sumario del homicidio del niño de 9 años en Logroño, por lo que se puede reproducir la cronología del asesino de Lardero el día del crimen.

El asesino estaba en libertad condicional

Francisco Javier Almeida, asesinó a un niño el 28 de octubre en el municipio de Lardero, en La Rioja.

El hombre de 54 años estaba en libertad condicional desde abril de 2020.

Fue arrestado el mismo 28 por la policía después de que un vecino alertara a las autoridades. El domingo pasó a disposición judicial y se dictó prisión provisional comunicada sin fianza. Almeida se acogió a su derecho a no declarar.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.

Cronología del asesino de Lardero

Álex, el niño de nueve años que secuestró y mató, jugaba en un parque de Lardero disfrazado de «la niña del exorcista» por Halloween. No era la primera vez que intentó secuestrar a un menor en ese parque. Una de las niñas que estaba en el parque avisó a un adulto de que el niño se había ido.

La Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar. Desde ahí pidieron una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar, intentaron reanimar al menor. Pero Álex, de nueve años, falleció en el lugar de los hechos.

La protesta de los vecinos

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero. Pedían justicia y tenían intención de linchar al asesino de lardero por su propia mano. Pero el detenido salió del garaje del edificio ileso.

El Juzgado continúa con la investigación en la instrucción de la causa, tras las diligencias aportadas por la Guardia Civil desde que se produjo el homicidio. Tampoco se ha dado a conocer el resultado de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com