×

El Rey Felipe VI se reúne por primera vez con la Policía Nacional

El Rey Felipe VI se reúne por primera vez con la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. Al encuentro también han asistido el ministro del Interior.

rey-reunion-policia

El Rey Felipe VI se reúne por primera vez con la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. Al encuentro también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Reunión de Felipe VI y la Policía

El rey Felipe VI se ha reunido este miércoles en la sede de la Dirección General de la Policía, en Madrid, con los altos mandos de la Policía Nacional que integran la llamada Junta de Gobierno de la Policía Nacional.

El ministro del Interior ha sido el encargado de dar la bienvenida y agradecer al Rey su reunión con la Junta de Gobierno de Policía Nacional, «gesto en el que queremos ver una nueva prueba del afecto que la Casa Real profesa a una institución que, con casi dos siglos de vida a sus espaldas, ha sido, es y seguirá siendo indispensable en la historia de España».

Primer encuentro

Durante la reunión, el Rey ha sido informado sobre las misiones y las líneas de actuación del cuerpo y ha mantenido un coloquio con los integrantes de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. A continuación, Felipe VI ha firmado en el Libro de Honor de la institución.

La Junta de Gobierno de la Policía Nacional es el órgano que asesora a Interior en la definición de objetivos y la política de personal.

En su intervención inicial, Grande-Marlaska ha destacado que la Policía Nacional «goza de una posición de liderazgo nacional y de un sólido prestigio internacional» por su contribución a que España sea hoy «un país que goza de un razonable marco de seguridad integral que garantiza la convivencia pacífica, facilita el progreso social y económico y apuntala nuestro sistema de derechos y libertades».

Policías en España

Pardo ha recalcado que la Policía Nacional atraviesa un buen momento porque, entre otras razones, «tiene un equipo directivo muy unido, profesional y experimentado, y cuenta con 5.500 policías más que hace tres años y mejor retribuidos». También ha subrayado que el cuerpo dispone de mayor presupuesto, ya que en 2021 creció en 628,9 millones de euros, un 20,8 por ciento, y con el presupuesto proyectado para 2022 habrá obtenido en dos ejercicios un crecimiento mayor que el acumulado en los últimos diez años.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com