×

Un ingeniero se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas a las que se inscribió

Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas a las que les había enviado el documento.

Un ingeniero desempleado, harto de inscribirse en distinta ofertas de trabajo, se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas a las que les había enviado el documento.

Se inventó su CV y le llamó el 90%

Según informan desde Gizmodo, cansado de buscar trabajo y de ser ignorado por los reclutadores, un ingeniero que no tenía empleo se inventa su currículum como experimento. El 90 % de las compañías se pongan en contacto.

Bajo la identidad de ‘Angelina Lee’, este ingeniero puso en su hoja logros como haber trabajado para empresas como Microsoft, Instagram o LinkedIn y también haberse graduado en la Universidad de Berkley (California) con matrícula Cum Laude.

El ingeniero desempleado

El hombre en cuestión se trata de un ingeniero de software totalmente desesperado que optó por vender humo a las empresas para comprobar si estas realmente leían el currículum que les enviaba. La historia ha sido compartida a través de un hilo de Reddit y se actualiza constantemente, ya que las contestaciones de las empresas interesadas en su perfil distan de cesar a corto plazo.

«Es un experimento para ver si los reclutadores realmente leen currículums» declaró.

El CV inventado

El currículum falso incluye varios logros inventados y la tasa de contestación ha sobrepasado el 90% con empresas como Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, AirBnB o Blend.

Con tal de seguir con el experimento, el ingeniero agregó detalles para captar la atención de los reclutadores. Según el currículum inventado, Lee es experta en JavaScript, TypeScript, Node.js, React AI y, Mia Khalifa. Lo más increíble del asunto es que el currículum también incluye barbaridades como que Lee consiguió el récord de fraternidad de más chupitos de vodka en una noche y que cuando trabajó en Microsoft «transmitió herpes ETS al 60 % del equipo».

Con este experimento, el ingeniero ha demostrado que las compañías a las que ha mandando el currículum falso no se leen los currículums. De hecho, invita a todos aquellos que se piensen que es una broma que copien el CV, cambien los nombres y las fechas y prueben de enviarlo por ellos mismos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com