×

Plan de emergencia en el aeropuerto de A Coruña por amenaza de bomba

Han activado el plan de emergencia en el aeropuerto de A Coruña tras recibir una amenaza de bomba. En el avión viajaban 105 personas a bordo.

aeropuerto

Un avión que cubría procedente de Bilbao ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de A Coruña por la amenaza de una bomba.

Plan de emergencia en el aeropuerto de A Coruña por amenaza de bomba

Desde la compañía confirman lo ocurrido mediante sus redes sociales. «Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta BIO-LCG ha aterrizado de emergencia a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de A Coruña (LCG) de emergencia por amenaza de bomba a bordo», ha explicado la aerolínea.

Volotea también ha confirmado que en el avión habían 105 personas a bordo, entre ellos 6 miembros de la tripulación. Todos los que viajaban habrían «desembarcado con normalidad en el aeropuerto de A Coruña (LCG), siguiendo con el protocolo de emergencia». Todos los pasajeros están en perfecto estado. Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Así fue la amenaza de bomba en el aeropuerto de A Coruña

La Policía Local, bomberos, efectivos sanitarios y personal de seguridad recorrieron la infraestructura ante el asombro de pasajeros y acompañantes que habían acudido al aeropuerto para coger un vuelo o recoger a familiares.

El gran despliegue estuvo motivado por una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bilbao que tenía previsto su aterrizaje en el aeródromo coruñés a las 7.30 horas. Fue el 112 de Bilbao el que recibió la amenaza de explosivo y trasladó la amenaza a los responsables. Ellos, de inmediato, activaron su plan de emergencia. El pasaje ya ha desembarcado y el avión permanece en un estacionamiento alejado. A pesar del revuelo, el aeropuerto continúa operativo.

La investigación sobre la amenaza de bomba en el aeropuerto de A Coruña

Los agentes de la Guardia Civil comunicaron a los pasajeros lo que tenían que hacer. Llevaron a la tripulación del vuelo a una sala aislada sin su equipaje de cabina para así proceder al chequeo de las maletas. Tras la revisión no detectaron ningún equipaje sospechoso. Aunque en redes circuló la información de que una persona había sido detenida, la Guardia Civil lo ha desmentido.

El vuelo en cuestión fue el V73538. Este cubre la ruta entre Bilbao y A Coruña. A bordo de la nave, un Airbus 319, viajaban 105 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, informa la compañía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com