×

Amplían la búsqueda del desaparecido Pablo Sierra a Portugal

La asociación SOS Desaparecidos ha decidido cruzar las fronteras y llegar a Portugal con el fin de encontrar pistas del joven desaparecido.

Portugal

Amplían a Portugal la búsqueda de pistas de Pablo Sierra, desaparecido el 2 de diciembre. La policía ha habilitado un formulario en Internet para encontrar testigos que sepan algo de la desaparición pero tengan miedo a contarlo.

Se amplía la búsqueda de pistas de Pablo Sierra a Portugal

Ya han transcurrido más de 10 días sin noticias del paradero del desaparecido Pablo Sierra Moreno. En estos duros momentos, son muchos los que han querido acompañar a su familia en la angustia que está causando su inusitada desaparición. La búsqueda del joven estudiante de Matemáticas ha cruzado fronteras y ya se buscan pistas en el país vecino, Portugal.

La asociación SOS Desaparecidos es la que actualmente está asesorando a la familia de Pablo Sierra en su búsqueda. Fue esta asociación la que lanzó ayer, lunes 13 de diciembre, un cartel con los datos del joven, esta vez en portugués. Desde la asociación esperan mover esta información en Portugal en busca de testigos que pudiesen estar en Badajoz el pasado jueves 2 de diciembre por la noche. También esperan que alguien haya visto alguna pista en el país luso que sirva para esclarecer el caso de Pablo.

La búsqueda de la Policía española

La búsqueda de testigos también es parte de la labor de la policía. El centro de desaparecidos del Ministerio del Interior ha habilitado un formulario en su web para dejar pistas sobre el caso del joven estudiante.

Este método suele lo emplea la policía cuando busca testimonios de personas que pueden saber algo del caso pero temen acudir a las autoridades. Muchas veces este tipo de testigo tiene miedo porque está amenazado. En dicho formulario habilitado por el Ministerio del Interior, el testigo puede dejar sus datos y la información del caso. Sin embargo, estos no son de acceso público.

Las últimas pistas de Pablo Sierra

Pablo Sierra fue visto por última vez en la noche del jueves 2 de diciembre al viernes 3. Salió a tomar algo con unos amigos por los bares del centro de Badajoz. El joven quería volver después a la residencia universitaria en la que vive, la Rucab, en la avenida de Elvas. Sin embargo, nunca regresó. Se separó de sus conocidos poco después de las dos de la madrugada. Había estado en un pub de la calle Arco Agüero. A la salida, según los testigos, tuvo un incidente con otro joven por un teléfono móvil que se cayó al suelo. Sin embargo, el conflicto se solucionó cordialmente. Es entonces cuando se pierde la pista de Pablo Sierra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com