×

Al menos dos muertos por el derrumbe de un colegio en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha informado del derrumbe del colegio San Vicente de Paul y ha reportado que hay al menos dos heridos.

gijón

Al menos dos heridos debido al derrumbe del colegio San Vicente de Paul en Gijón.

Dos heridos tras el derrumbe de un colegio en Gijón

El centro afectado ha sido el colegio San Vicente de Paúl, situado en Gijón, en Asturias.

Este ha sufrido un preocupante derrumbamiento durante la realización de unas obras. Estas, de momento, han dejado a dos obreros fallecidos y dos heridos leves. Además, hacia las 15:00 horas, se ha conocido que las autoridades que trabajan en la zona han localizado a otras dos personas que se encontraban desaparecidas.

Varios agentes de la Policía Nacional y Local han ido hasta el lugar. Por otro lado, también se han presentado los servicios de emergencia, así como los bomberos, que están trabajando en el lugar de los hechos. Por el momento han reportado dos víctimas que han resultado heridas.

El derrumbe del colegio San Vicente de Paul en Gijón

El derrumbamiento del colegio San Vidente de Paul, en Gijón, ha tenido lugar durante unas obras de rehabilitación de la fachada. Fue entonces cuando se ha producido en el forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio. En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad. Este había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue comprado por las Hijas de la Caridad. Ellas decidieron convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932. De esta forma el colegio San Vicente de Paul en Gijón ha sido un centro importante en la ciudad.

Así era el colegio en Gijón

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Por el momento esta es la información que han reportado las autoridades hasta allí desplazadas. No obstante, los últimos datos del derrumbamiento del colegio de Gijón pasan por que han localizado a otras dos personas que estaban en paradero desconocido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com