×

Una perra aparece en la orla de la Universidad de Castilla-La Mancha

La perra de nombre Desi, se ha hecho famosa al aparecer su foto en una orla de la universidad de Castilla-La Mancha, donde se graduaba su dueño invidente.

perra orla universidad

La perra guía de nombre Desi, se ha convertido en noticia al aparecer su foto dentro de la orla de la última promoción del grado en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha. El animal sale rodeada de los alumnos que portan la banda azul celeste de graduados, entre ellos su dueño Abel Beldad Serrano.

Una perra aparece en la orla de la Universidad de Castilla-La Mancha

Abel Beldad Serrano perdió la vista por una neuropatía degenerativa irreversible y por ello ha estado acompañado durante sus estudios de Desi, a lo largo de los cuatro años que dura el grado de Historia en el que se graduó en 2018.

Desi es una perra labradora que convive con Abel desde hace seis años, justo cuando el cumplió los 56 y la enfermedad ocular le llevó a necesitar la compañía del animal.

Ha sido mediante una nota de prensa, donde Serrano ha concedido una entrevista explicando cómo comenzó su historia con Desi. «De repente comencé a ver como con niebla, y luego ya no vi más», relata ya que hasta entonces se encargaba de llevar el bar Los Arcos, un establecimiento que tenía en Ciudad Real en la calle La Mata.

«Tuve que dejar el bar porque era imposible seguir trabajando así, aunque intenté mantenerlo hasta el final«, afirma.

Fue entonces cuando decidió matricularse en la universidad en Historia, ya que siempre le había apasionado mucho la materia, pero nunca había contado con tiempo para ello. Antes de inscribirse tuvo que aprender Braille por lo que lo aprendió y después se preparó las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años logró aprobarlas.

Una graduada más

«Desi ha venido a todas las clases conmigo, es una más en la facultad, y siempre se porta estupendamente» detalla Abel, a quien aún le falta por aprobar una asignatura y entregar el trabajo de fin de grado. Pero eso no ha evitado que compartiese la orla con el resto de compañeros de promoción, con el equipo de profesores y con su querida perra.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com