×

Dos años de cárcel para el Cuco y su madre por mentir sobre Marta del Castillo

Tanto el Cuco como su madre deberán cumplir una pena de cárcel de dos años y pagar una multa diaria por falso testimonio en el juicio.

cuco repetición juicio

Dos años de cárcel para el Cuco y su madre por mentir en el juicio de Marta del Castillo. La pena de prisión la imponen por falso testimonio.

Dos años de cárcel para el Cuco y su madre

Condenan a Francisco Javier García, conocido como el Cuco, y a su madre a dos años de cárcel y a 6 meses de multa (8€ día). Todo ello por un delito de falso testimonio en su comparecencia como testigo en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo, celebrado en 2011, contra los adultos implicados en el caso.

Así se lo ha notificado a ambos este jueves 9 de junio el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla. Lo han hecho después del juicio que tuvo lugar a finales de mayo en el que madre e hijo reconocieron los hechos, que habían mentido en aquella declaración judicial, y se acogieron a su derecho a no responder a ninguna de las preguntas. Quedaba así demostrado que el Cuco estuvo la noche de la desaparición de Marta en el piso de León XIII, donde cometieron el crimen.

La cárcel para el Cuco y su madre

Por su parte, el Cuco era aún menor de edad cuando murió Marta. Condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven hispalense, posteriormente declaró como testigo en el juicio de los adultos en el que solo acusaron de asesinato a Miguel Carcaño. La Fiscalía reclamaba para él y su madre ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de Marta pedía dos años de prisión y 25.000 euros de indemnización para cada uno de los progenitores. Todo ello por el «daño moral» causado por las mentiras que los acusados han mantenido durante todos estos años.

La acusación particular

La Fiscalía pedía ocho meses de prisión y la acusación particular pedía dos años de prisión, mientras que la defensa pedía la absolución. Al final, los han juzgado con la máxima pena: dos años de cárcel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com