×

La Fiscalía ratifica ocho meses de prisión para ‘el Cuco’ y su madre

El Cuco y su madre tienen una pena de prisión de ocho meses por la muerte de Marta del Castillo. Así lo decidido la jueza.

Caso Marta del Castillo

La Fiscalía ratifica los ocho meses de prisión para ‘el Cuco’ y su madre.

Prisión para el Cuco y su madre por la muerte de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo son los únicos testigos que la jueza ha autorizado a declarar.

Ambos han solicitado este viernes 27 de mayo a la justicia «valorar el daño moral» sufrido a lo largo de todos estos años por el asesinato de su hija en enero de 2009. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han declarado este vienes ante la jueza.

Antes de ello, a su llegada al Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla, ambos han lamentado que finalmente no se pueda escuchar el testimonio de Carcaño debido a la confesión de ‘el Cuco’ y su madre. «Lo ideal era dejar hablar a Miguel Carcaño. Acaba este cartucho, pero seguiremos adelante», han dicho.

El descargo de los padres de Marta del Castillo y la prisión para la madre de el Cuco

En este contexto los padres han insistido en que han demostrado que ‘el Cuco’ y su madre mintieron durante el juicio por el crimen de su hija celebrado en 2011. Además, han denunciado la «humillación» que ha supuesto para ellos tantos años de silencio y mentiras. «Llevamos 13 años con este tema porque tenemos esperanza, si no la tuviéramos nos hubiéramos hundido hace mucho», han explicado.

Sobre este punto, Eva es tajante. «Lo que le he dicho al Cuco es que fuera capaz de mirarme a la cara. Él ha levantado la cara, me ha mirado y la ha vuelto a bajar. Lo que espero es que se le haga una condena y que las mentiras no salgan tan gratuitas», ha reprochado.

La prisión

Mientras, Antonio ha vuelto a solicitar a la jueza que Carcaño pueda declarar porque es la «última posibilidad» para saber lo que pasó realmente con la joven. «La gran pena de este juicio, es que la jueza no ha permitido hablar a Miguel Carcaño, no le ha dado la mínima oportunidad. No vaya a ser que se le pueda imputar algún delito más a la madre del cuco», ha lamentado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com