×

Padre de Marta del Castillo: «Si el Cuco quiere, que venga y hablamos los dos solos»

El padre de Marta del Castillo ha hablado claro sobre la sentencia por falso testimonio del Cuco y de su madre. Así de rotundo ha hablado.

padre marta

El padre de Marta del Castillo: «Si el Cuco quiere, que venga y hablamos los dos solos, no lo voy a tocar».

El padre de Marta del Castillo habla claro sobre la condena del Cuco y su madre

Hablan los padres de Marta del Castillo después de que la justicia condenara al Cuco y su madre a dos años de prisión.

La familia ha comparecido a las puertas de su casa. Ambos padres piden justicia por la muerte de su hija. Antonio del Castillo y Eva Casanueva tienen claro que «hoy es una victoria judicial para nosotros» y el padre confiesa que «por primera vez en 13 años estamos orgullosos de la justicia».

«Tenemos que recordar el fallo de aquella sentencia estuvo condicionada por las mentiras del Cuco y su madre… el Cuco sabe más porque no ha querido hablar», dice Antonio con el gesto serio ante la prensa. Además, el padre hace una propuesta al implicado en el crimen. «Si el Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos, no lo voy a tocar y sabéis como soy, podemos llegar a un acuerdo».

Las palabras del padre de Marta del Castillo

«Nosotros vamos a pedir que entren a prisión el Cuco y su madre, si la justicia no los mete en la cárcel indican que mentir es gratuito. Si no lo hace, yo puedo pensar que puedo cometer un delito y que si pasan más de dos años, no pasa nada. Que si sabemos que no tenemos antecedentes no entramos y no es justo». Así dicen sobre los investigados por la muerte de su hija. «Mintieron, hablamos de un asesinato y una niña que sus padres todavía no han podido enterrar».

«Ya hay victoria judicial para nosotros»

Los padres de Marta del Castillo explican que «ya hay victoria judicial para nosotros», aunque confiesan resignados que «luego lo que haga la Audiencia y el Supremo es otra cosa, la ley es interpretativa…». Después, ante la pregunta de si están contentos con ver a madre e hijo en prisión, Antonio y Eva son contundentes. «Quien comete un delito debe pagarlo, a nosotros nos produce satisfacción que la ley se cumpla, tanto para unos como para otros». Eva: «Lo que se ha judicializado aquí es que dos personas que tenían que decir la verdad como testigos y mintieron. Podrían decir que es injusto que sean dos años… si fuese de un robo o narcotráfico, lo podría entender; pero hablamos de un asesinato y de una niña que sus padres todavía no han podido enterrar».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com