×

Denunciado por explotación el hostelero que ofreció un sueldo de 1.400 euros

Denunciado por explotación el hostelero que ofreció un sueldo de 1.400 euros con alojamiento y comida por estas condiciones laborales.

hostelero explotación

Denunciado por explotación el hostelero que ofreció un sueldo de 1.400 euros con alojamiento y comida. La oferta escondía una condición terrible: el trabajador no podía librar ningún día en los tres meses que duraba el contrato.

Denunciado por explotación el hostelero que ofreció un sueldo de 1.400 euros

El grupo Llanoponte, propietario de varios restaurantes en la Mariña Lucense (Lugo), que ofreció el pasado mayo una oferta laboral muy llamativa para la temporada de verano, ha sido denunciado. La denuncia es por explotación laboral. La jugosa oferta laboral conllevaba un sueldo mínimo neto de 1.400 euros y hasta un máximo de 2.000, alojamiento gratis en uno de los apartamentos turísticos de la empresa y las comidas.

Según informa el medio ‘Público’, esta atractiva oferta escondía un dato. No podían librar ni un solo día en los tres meses de duración del contrato laboral, motivo por el cual el sindicato CCOO ha denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo.

¿Por qué es denunciado por explotación el hostelero?

Según la denuncia estas condiciones atentan contra el convenio colectivo de la hostelería de Lugo, que establece la jornada laboral en 40 horas semanales con un día y medio de descanso. De esta forma, exigen que realicen una verificación del registro de jornadas en los restaurantes del grupo. Además, deberá tomar declaraciones de los trabajadores para constatar las quejas. Juan Carlos Fernández, propietario del grupo Llanoponte, ha asegurado en declaraciones a ‘Público’ que esa acusación es falsa y se ha mostrado «sorprendido».

El festivo

«Las jornadas laborales son las que marca la ley. Cuando no se libra un día porque se ha trabajado un festivo, por ejemplo, se recupera después. El día libre se acumula o se paga, depende del trabajador, siempre de acuerdo con la legalidad, porque hay trabajadores que quieren hacer dinero».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media