×

Al menos 52 heridos en las fiestas pirotécnicas de la Cordà 2022 de Paterna

Unos 366 tiradores han participado en el espectáculo pirotécnico de la Cordà en Paterna que ha dejado varios heridos este 2022.

heridos Cordà Paterna

Al menos 52 heridos en las fiestas de la Cordà 2022 de Paterna. Este es un espectáculo pirotécnico previo al fin de fiestas. Unos 366 tiradores han participado en el espectáculo pirotécnico en esta localidad de la Comunidad Valenciana. Los eligieron entre las más de 400 personas que presentaron su candidatura.

Al menos 52 heridos en las fiestas de la Cordà 2022 de Paterna

Valencia y su noche son mágicas. Sin embargo, en su festividad más especial y esperada por la celebración de ‘La Cordà 2022’, han habido heridos. El espectáculo pirotécnico ha dejado un total de 52 personas heridas, ninguna de gravedad.

En concreto, ha habido 42 heridos en la ‘cordà’, uno en el pasacalle de cohetes de lujo que precede a este espectáculo pirotécnico, y nueve más en la ‘recordà’. Casi todos los heridos tenían lesiones leves, a excepción de uno de ellos. A el lo han trasladado al hospital La Fe de Valencia.

Los heridos en las fiestas de la Cordà en Paterna

Durante el evento de Paterna han lanzado 70.000 cohetes en a penas 23 minutos, unos 43 segundos más rápido que en 2021. En un comunicado el consistorio ha explicado que el acto ha triunfado con «un fuego rápido, intenso y continuo». En él han participado 366 tiradores, que fueron elegidos entre los más de 400 que se presentaron. Todos ellos han encendido cerca de 1.000 kilogramos de pólvora proporcionada por la pirotecnia Hermanos Caballer. Este año la ‘cordà’ de Paterna ha contado con un dispositivo especial. Más de 150 efectivos con 35 agentes de la Policía Local, 25 miembros de Protección Civil, varias dotaciones de Bomberos y unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Los efectivos presentes

Además, también han implementado el número de los servicios sanitarios con hasta cuatro equipos medicalizados completos, conformados por dos UVI y dos hospitales de campaña. Todo ello según ha detallado el ayuntamiento del municipio valenciano. Como novedad esta edición, de forma complementaria al curso CRE obligatorio para participar en el evento, formaron a los tiradores en medidas de seguridad para mejorar el desarrollo del espectáculo, así como el encendido y manejo de cohetes y hembras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com