×

Desalojan a varias personas por un corrimiento de tierra en Buñol

Un corrimiento de tierra antes de la fiesta de la tomatina en Buñol ha obligado a desalojar al menos 6 inmuebles y a 12 personas.

Un corrimiento de tierra en Buñol obliga a desalojar a 6 inmuebles y a 12 personas. Las autoridades han delimitado la zona y piden precaución ante las fiestas.

Un corrimiento de tierra en Buñol obliga a desalojar a 6 inmuebles y a 12 personas

El temporal está afectando a toda la Comunidad Valenciana con lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta más de 100 kilómetros por hora. Es el causante del corrimiento de tierras que ha afectado a una de las zonas altas de Buñol.

A pesar de que afortunadamente no hay que lamentar daños a personas, el suceso ha obligado a desalojar seis inmuebles. Hay un total de 12 personas desplazadas que no pueden acceder a sus casas. Los efectivos de seguridad del municipio y los bomberos de consorcio provincial de Bomberos trabajan para asegurar la zona y averiguar los motivos de este suceso.

Tormentas

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha explicado que anoche tuvo lugar una «tormenta tremenda de viento y lluvia». Esta ocasionó el desprendimiento de un muro sobre la calle Moratín. Se ha tenido que buscar alojamiento para dos familias y ya hay ingenieros trabajando en la recuperación del muro. El incidente, «que nos deja con el ánimo muy tocado» según ha comentado la alcaldesa, ha ocurrido el día de la Tomatina, que vuelve a celebrarse después de dos años de pandemia y que celebra su 75 edición.

El corrimiento de tierra en Buñol

En los últimos años, y tras desbordarse la afluencia de público edición tras edición, el Ayuntamiento de Buñol tomó la decisión de controlar el aforo. Lo hizo poniendo a la venta un número limitado de entradas. De esa manera, solo 20.000 personas cada año, 15.000 visitantes y 5.000 vecinos de Buñol, tienen acceso a la Tomatina. Lo celebral el último miércoles de cada mes de agosto, siguiendo aquella tradición que comenzó en 1945 por accidente y que ha convertido esta fiesta en una de las más populares del mundo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com