×

Desalojan a 3.500 personas del WiZink por un incendio en un altavoz

Los Bomberos de Madrid han desalojado a 3.500 personas que estaban celebrando el Oktoberfest en el WiZink Center tras el incendio.

wizink desalojo
Ayuda 430 euros cultura

Desalojan a 3.500 personas del WiZink por un incendio en un altavoz. El SAMUR ha atendido a dos personas por inhalación leve y fueron dados de alta antes de llegar al hospital. El incendio ha afectado a un altavoz y parcialmente a una pantalla.

Desalojan a 3.500 personas del WiZink por un incendio en un altavoz

Los Bomberos de Madrid han desalojado a 3.500 personas que estaban celebrando el Oktoberfest en el WiZink Center. Todo ello por un fuego que ha afectado a un altavoz y parcialmente a una pantalla.

El suceso tuvo lugar a las 22.15 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso del fuego. Este ha dañado un altavoz y parcialmente una pantalla ubicados en el techo del recinto. La dirección de Seguridad del WiZink Center ordenó inmediatamente la evacuación del edificio, que tuvo lugar en 5 minutos, «sin mayor incidencia y con total tranquilidad». Así lo han detallado desde el WiZink Center.

El incendio

Al lugar acudió la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A su llegada concluyeron la extinción que ya habían iniciado los trabajadores del estadio. Además, Samur-Protección Civil atendieron a dos trabajadores heridos leves por intoxicación por humo. Ambos han recibido el alta en el lugar. La Oktoberfest es la fiesta de octubre que se remonta a más de 2 siglos de antigüedad. La fecha conmemora la multitudinaria boda entre dos nobles alemanes: El príncipe heredero Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia. Los festejos del acontecimiento duraron varios días y los habitantes del pueblo celebraron la unión en una pradera a las afueras de la ciudad. Desde entonces, el festival tiene lugar en el ‘Theresienwiese’, también conocido como ‘Wiesn’; un campo abierto al lado de las murallas de Múnich. La fiesta dejó buen sabor de boca y decidieron seguir celebrandola al año siguiente. Con el paso del tiempo, las fiestas tienen lugar en una tradición que dura hasta hoy.

La fiesta

Hasta el 1918, el evento principal eran las carreras de caballos, pero después introdujeron las barracas con los puestos de comida, bebida y música. Estos transformarían las típicas carpas. Con el paso de los años, la cerveza fue tomando el protagonismo, hasta convertirse la la fiesta más grande del mundo de estas características. Hoy en día, calculan que 6.000.000 de turistas visitan Múnich durante la celebración.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com