×

Muere un menor de 14 años en Córdoba mientras montaba a caballo

Un menor de 14 años muere en Córdoba en la mañana de este martes 8 de noviembre tras montar a caballo en un tratamiento de hipoterapia.

muere menor Córdoba caballo

Muere un menor en Córdoba mientras montaba a caballo. El pequeño, de 14 años, estaba practicando un tratamiento de hipoterapia cuando sucedió el trágico suceso.

Muere un menor en Castro del Río mientras montaba a caballo

Un menor de 14 años ha perdido la vida en la mañana de este martes 8 de noviembre.

Sucedió mientras montaba a caballo en el Centro de Educación Especial María Montessori de Castro del Río. Todo ello según informan fuentes cercanas a la investigación. La víctima estaba en el centro de educación especial en hipoterapia. Es un tratamiento terapéutico para algunos trastornos, enfermedades y discapacidades.

En el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo. Este martes 8 de noviembre, al ir a subir al caballo ha caído y ha fallecido. Investigan ya el suceso. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que al caer el menor entró en asistolia. Fuentes de la investigación explican que el menor era de El Carpio.

Fuentes de la Guardia Civil

Según el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, a las 11.50 horas de la mañana de este martes 8 de noviembre ha recibido una llamada en la que le informaba de que tenía que avisar a efectivos de la Policía Local de Castro del Río. Todo ello para acotar una helisuperficie ante un accidente con un menor en estado muy grave. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de este trágico suceso.

La hipoterapia

Por el momento es toda la información existente sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Castro del Río, en Córdoba. Lo que sí ha trascendido es el fallecimiento del menor, de 14 años de edad, al caer del caballo mientras lo montaba. Estaba practicando un tratamiento de hipoterapia. La hipoterapia es un abordaje rehabilitador para mejorar aspectos físicos y psicomotores. Sobre todo en aquellos casos que predomina la disfunción neurológica y motriz. Lo hacen aprovechando el movimiento tridimensional del caballo para mejorar y potenciar el equilibrio. También el tono muscular, el control postural. También trabajan objetivos de otras áreas como la comunicación, socialización, autoestima.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com