×

Caso de Esther López: Una tercera persona ayudó a Óscar a borrar su rastro

Nuevos detalles sobre el caso de Esther López arrojan nuevas dudas sobre la actuación de Óscar y analizan la implicación de terceras personas.

Esther López caso óscar terceras personas

Una tercera persona ayudó a Óscar en el caso de Esther López. Una empresa va a hacer una reconstrucción 3D del lavadero. «Sacará las dimensiones del vehículo al milímetro».

Una tercera persona ayudó a Óscar en el caso de Esther López

El periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación. «La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario».

La fibra de ropa que localizaron en casa de Óscar coincide con el roto del forro del abrigo de Esther López. Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro. Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado.

Óscar «es una pieza fundamental»

Enero y febrero van a ser los meses clave del caso porque ahí entregarán un informe definitivo donde van a aclarar muchas cosas. Entre ellas quién borró la centralita de ese coche. «Se sabrá cómo se hizo el procedimiento y hay un dato muy importante, si ya se sabía que había una serie de borrados, vamos a saber qué se buscó, cuándo se buscó y cuándo se borró», matiza un periodista. Además, duda sobre si la persona que ayuda a Óscar puede tener consecuencias legales. «Es una pieza fundamental que le ayuda a modo colaborativo, pero tienes que atender si ha cometido algo ilícito. En eso es en lo que están los agentes (sobre si era conocedor de que Óscar estaba siendo investigado)».

«Trata de ganarse la vida haciendo este tipo de cosas»

La Guardia Civil actualmente tiene clara la posición del vehículo en el momento en el que se hace el borrado. Este borrado no tiene lugar en un taller, sino que se hace en un parking de Valladolid. Puede ser una conducta que este profesional hace varias veces, que trata de ganarse la vida haciendo este tipo de cosas. Lo que sí ha trascendido es que los agentes ya saben que ha sido una tercera persona. Está por ver cómo avanza la investigación con la aparición de estos nuevos detalles de uno de los casos más seguidos en nuestro país. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el caso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com