×

Un terremoto de 3,6 sacude Sevilla: «Lo han sentido en varios municipios»

Registran un terremoto de magnitud 3,6 en Sevilla. Su epicentro ha sido localizado en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

terremoto Sevilla

Registran un terremoto de magnitud 3,6 en Sevilla. Comunican, además, que lo han sentido en varios municipios. Según el servicio de emergencias, no hay constancia de daños personales ni materiales.

Registran un terremoto de magnitud 3,6 en Sevilla

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes 13 de diciembre un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter. Lo han encontrado con epicentro en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Además, las autoridades comunican que lo han sentido en varios municipios de la provincia. Todo ha tenido lugar, explican, sin incidencias. Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo ha sido localizado a las 01.37 horas con epicentro a cinco kilómetros de profundidad. De esta forma notifican que lo han notado especialmente en Morón y en varias localidades cercanas como Burguillos, Coripe y Pruna. Lo han sentido con una intensidad máxima de entre dos (apenas sentido) y tres (débil).

Contabilizan una decena de réplicas de este seísmo con menor intensidad

Hasta las 08.15 horas la web del IGN contabiliza una decena de réplicas de este seísmo con menor intensidad, entre 1,5 y 1,8 grados. Todos ellos, al menos en su mayoría, con epicentro en Morón y también en Villanueva de San Juan y La Puebla de Cazalla (Sevilla). También en Puerto Serrano (Cádiz).

No hay constancia de daños personales ni materiales

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, no hay constancia de daños personales ni materiales por el seísmo y no se han recibido llamadas de aviso al respecto. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar este martes 13 de diciembre en Andalucía. Más concretamente en Sevilla. Lo que sí ha trascendido es que tras el seísmo no han contabilizado ni daños materiales ni tampoco humanos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com