×

La borrasca Efraín pone a 35 provincias en alerta por fuertes lluvias y nevadas

Esperan precipitaciones y fuertes nevadas en buena parte del país debido a la llegada de esta nueva borrasca llamada Efraín.

La borrasca Efraín pone en alerta a varias provincias en España. Este fenómeno “impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica”.

La borrasca Efraín pone en alerta a varias provincias en España

Habrán precipitaciones muy fuertes en buena parte del país. Es lo que esperan en los próximos días por la llegada de la borrasca Efraín, la quinta de la temporada. Todo ello según ha precisado la Agencia Estatal de Meteorología este domingo 11 de diciembre en su cuenta de Twitter.

La agencia explica que la borrasca irá llegando a la Península Ibérica durante estos días. Este domingo, 11 de diciembre, ya notaban su influencia. Desde su posición “nos afecta por ahora indirectamente, transportando humedad y haciendo que los frentes que atraviesan nuestro territorio dejen lluvias abundantes”. Esa influencia ha obligado a activar para hoy la alerta amarilla en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Ceuta.

Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada

Esta “impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica”. Es un río atmosférico. Dejará abundantes precipitaciones que afectarán especialmente a la zona del sur, la mayoría por lluvia y fuertes rachas de viento. Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada son las que concentrarán el mayor volumen precipitaciones.

Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Valencia

Desde su cuenta de Twitter, la Aemet ha avanzado la alerta por la borrasca. “Si ampliamos el mapa de precipitación prevista para el lunes, martes y miércoles mostrado en el tuit anterior, vemos que serán muy abundantes. Lo será en buena parte de la mitad sur y tercio occidental peninsular, donde en algunas zonas se superarán los 80 a 100 litros por metro cuadrado”, explica la agencia.

Además, esperan que el lunes 12 de diciembre y el martes 13 de diciembre aumenten las comunidades autónomas en alerta amarilla por viento, lluvias y fenómenos costeros. Estos podrán presentar riesgos en el litoral gallego, parte de la costa asturiana y cántabra, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, el sur de la Comunidad Valenciana y la isla de Mallorca.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com