×

Encuentran muerta a una pareja sin signos de violencia en Llíria

Hallan en un domicilio de esta localidad valenciana de Llíria a una pareja muerta debido probablemente a una intoxicación de CO2.

pareja muerta lliria

Encuentran muerta a una pareja aparentemente sin signos de violencia en Llíria. Según la Guardia Civil, posiblemente su muerte es debido a una inhalación de monóxido de carbono.

Una pareja aparece muerta en Llíria

Han encontrado a un matrimonio muerto en el interior de una casa de la localidad valenciana de Llíria.

Sin embargo, no presentan signos de violencia, ninguno de los dos. Todo ello según han informado fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han explicado que, a falta de que les practiquen la autopsia, posiblemente su muerte sea debido a una inhalación de monóxido de carbono.

Todo ello según los primeros indicios. Los fallecidos son una pareja de 55 y 56 años, de origen ecuatoriano. Sin embargo, contaban con nacionalidad española. Encontraron sus cuerpos sin vida el pasado lunes 12 de diciembre en una casa de este municipio situado a 25 kilómetros de la capital valenciana.

Consecuencias de respirar monóxido de carbono en la sangre

El monóxido de carbono aparece cuando falta oxígeno y tiene lugar una mala combustión. Además, tiene lugar en aquellos espacios en los que están en funcionamiento chimeneas, braseros, termos o estufas de gas. Respirar monóxido de carbono afecta la capacidad de su sangre para transportar oxígeno. No obstante, todos corremos riesgo de intoxicación por CO2. Por ello es especialmente peligroso en niños, ya que ellos respiran más rápido e inhalan más CO2 por kilo de peso corporal. El riesgo de intoxicación aumenta mientras se duerme. Las consecuencias son peores cuando no existe una ventilación suficiente en la vivienda.

Gas venenoso

El color azulado de la llama de los quemadores de cocinas, estufas y calefactores a gas es sinónimo de buena combustión y alerta. Cuando ese color es amarillo o anaranjado, es señal de una mala combustión. Por ello existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso. El monóxido de carbono es un gas tóxico que emana como subproducto de electrodomésticos, calentadores y automóvil. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en la Comunidad Valenciana este lunes 12 de diciembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com