×

Encuentran en la calle a un bebé con hipotermia junto a su padre ebrio

La madre estaba "muy nerviosa" y llevaba horas sin saber del padre ebrio y de su hijo bebé recién nacido que padecía hipotermia.

madre h

Hallan en la calle a un bebé con hipotermia junto a su padre ebrio en Pontevedra. Los servicios de emergencia confirmaron que el recién nacido presentaba indicios de hipotermia. De ella consiguió salir gracias a la medicación.

Encuentran en la calle a un bebé con hipotermia junto a su padre ebrio

Agentes de la Policía Local de O Porriño, en Pontevedra, localizaron la pasada noche de Reyes, el 5 de enero, a un hombre ebrio. Estaba en la calle tratando de darle el biberón a un bebé de 26 días. Al rato, hallaron a la madre del recién nacido.

Según destaca la Policía, la mujer estaba «muy nerviosa» y llevaba horas sin saber del padre y de su hijo recién nacido. Los servicios de emergencia trasladaron a la madre junto a su bebé al PAC de O Porriño debido a las bajas temperaturas que se registraron. Allí, los facultativos confirmaron que el menor presentaba indicios de hipotermia.

El recién nacido reaccionó a la medicación y consiguió salir del estado de hipotermia

La situación obligó a que el menor fuera trasladado con su madre en el coche patrulla al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pues «la ambulancia no alcanzaba los 24 grados de temperatura en su interior». En el servicio de urgencias del centro hospitalario, el recién nacido reaccionó a la medicación y consiguió salir del estado de hipotermia en el que estaba. La Policía Local ha comunicado que, tras los hechos, instruyó diligencias al Juzgado de guardia y a la Fiscalía de menores, así como a los servicios sociales.

El suceso ha tenido lugar en Pontevedra

Por el momento es toda la información disponible sobre esta trágica noticia. El suceso ha tenido lugar en Pontevedra. «La ambulancia no alcanzaba los 24 grados de temperatura en su interior«, explicaro las autoridades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com