×

Libertad para un hombre que descuartizó y quemó a su mujer en 2019

4 años en prisión preventiva para el asesino que descuartizó y se deshizo de los restos de su mujer en la barbacoa en Canarias.

descuartizó mujer

Sale en libertad el asesino que descuartizó a su mujer por falta de juicio. Raúl, el asesino, la mató, la descuartizó, la quemó y arrojó sus restos al mar. Acusado de matar a su mujer, el lunes 16 de enero cumple el plazo legal máximo para permanecer en prisión a la espera de un juicio que aún no tiene fecha.

Sale en libertad el asesino que descuartizó a su mujer

4 años en prisión preventiva y el acusado de matar, descuartizar y deshacerse de los retos de su mujer en la barbacoa de su casa va a quedar en libertad.

Todo ello por no haberse celebrado aún el juicio. La detención de Raúl Díaz, acusado de matar a su mujer, Romina Celeste Núñez tuvo lugar el 13 de enero de 2019. Entonces el juzgado decretó su ingreso en prisión sin fianza 3 días después. El plazo de 4 años acaba, por tanto, este lunes, 16 de enero. Por su parte, Romina Celeste tenía 29 años y es considerada la primera víctima de violencia de género de 2019. Su marido, ingeniero industrial, de 44 años, nunca ha confesado los hechos. En su declaración advirtió que regresó a casa la noche la nochevieja tras consumir drogas y la encontró muerta. Se asustó, descuartizó el cuerpo de su mujer y quemó parte en la barbacoa que su jardín.

Raúl Díaz respondió con tranquilidad que estaba asando carne

Cuando los vecinos llegaron a la casa, atraídos por el olor y las llamas, Raúl Díaz respondió con tranquilidad que estaba asando carne. Desmembró el cuerpo y lo tiró, en varias bolsas de basura, al mar. Para ello, alquiló un coche. Luego acudió a un puticlub. Lo narró el 13 de enero, por teléfono a un amigo. Sin embargo, para entonces ya tenía el teléfono intervenido, e inmediatamente resultó detenido por la Benemérita. Días antes, el 7 de enero, las llamadas de la madre de su mujer le impulsaron a acudir al cuartel de la Guardia Civil a denunciar su desaparición.

Las consecuencias

Tras ello el marido de Romina era considerado el sospechoso principal de su desaparición. El 30 de diciembre la mujer había acudido al Hospital de Lanzarote con lesiones. No pudieron ni atenderla, y por tanto, ni emitieron el parte ni se activó el protocolo de posibles malos tratos. Su marido acudió al centro sanitario y la llevó. Según explican, las actuaciones recogen que en agosto de 2019 la golpeó en un hotel de Arrecife.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com