Categorías: Crónica
|
3 abril, 2023 2:32 pm

Detienen al hacker más peligroso de España: trabajaba para mafias

Compartir

El hacker más peligroso de España y uno de los más temidos en Europa ha sido detenido gracias a la actuación de la Policía Nacional.

Detienen al hacker más peligroso de España tras crear un buscador de datos para mafias. Este joven hackeó la Dirección General de Tráfico (DGT), la propia base de la Policía Nacional y el sistema de BiciMad. Le habían detenido en otras dos ocasiones, una de ellas era aún menor.

Advertisements

Detienen al hacker más peligroso de España

La Policía Nacional ha detenido en Madrid junto al Centro Criptológico Nacional al hacker más conocido de nuestro país. Alcasec, de 19 años. El joven terminó su andadura como hacker en libertad en una operación que incluyó varios registros y varias detenciones en las últimas semanas.

Advertisements

Su última actuación: en noviembre. Entonces atacó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De heho, ese joven hackeó el Punto Neutro Judicial. Este un sistema de comunicación que permite centralizar y trasladar peticiones de información entre los órganos judiciales y la Agencia Tributaria, la Policía o el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

BiciMad, Burger King y HBO

Este joven también hackeó la Dirección General de Tráfico (DGT), la propia base de la Policía Nacional, el sistema de BiciMad, el de la Consejería de Salud de Madrid, el del Burger King y el de HBO, entro otros. Además, Alcasec había puesto en marcha un buscador parecido a Google con millones de datos robados por él. El fin de esto sería venderlos a mafias a cambio de dinero. Llevaba una doble vida. Estaba todo el día pegado a su ordenador en su bajo de un barrio madrileño, y por las noches vivía una vida más propia de un capo.

Sus fechorías pasadas

Alcasec estuvo encarcelado en otras dos ocasiones, dos de ellas siendo menor de edad. La última, cuando logró penetrar en el sistema informático del Ayuntamiento de Granada y el de Madrid con el objetivo de descargar las nóminas de los trabajadores. Lo hizo para, a través de mulas, cobrar le las nóminas de los trabajadores. Es un intento de los hackers de que nos llegue un link a una página web con apariencia casi idéntica a la de nuestro banco, nuestra empresa energética, etc. Así nos hacen cree que estamos en una web oficial y no dudamos en meter nuestro usuario y nuestra contraseña, y ‘ellos’ se la llevan y o bien directamente atacan nuestra cuenta o la venden en la ‘darkweb’, el mercado negro.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: hackers

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';