×

Desalojo masivo de 60 pisos ‘okupas’ en Alcobendas: «Nos trataron como perros»

Más de 60 familias han sufrido un desalojo masivo tras la okupación de viviendas en Alcobendas. Hay quejas de violencia policial.

desalojo masivo Alcobendas

Desalojo masivo de 60 pisos ‘okupas’ en Alcobendas: «Nos trataron como perros». Más de 250 policías nacionales se han desplegado en Alcobendas para el desalojo de 60 pisos ‘okupados’ desde hace 14 años.

Desalojo masivo de 60 pisos ‘okupas’ en Alcobendas

Los antidisturbios llegan hasta el municipio madrileño de Alcobendas para comenzar el desalojo de 60 pisos ‘okupados’ desde hace 14 años. Llevaban desde el año 2009 viviendo de forma ilegal en esos pisos. El desalojo está siendo «masivo» y muy complicado.

Más de 60 familias, incluidos 180 niños, han tenido que abandonar los apartamentos.

«Nos trataron como perros»

El desalojo se ha producido sin incidentes, pero se han vivido momentos de tensión. El bloque de 60 viviendas ‘okupados’ en su totalidad se ubica en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero de este municipio madrileño. Un espectacular despliegue policial con agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alcobendas. También está la unidad de antidisturbios y el equipo de vigilancia aérea, que dispone de drones y de un helicóptero.

Una mujer se ha desmayado y han habido escenas de gritos,

Han vivido algunos momentos de tensión entre las familias ‘desokupadas’ y los vecinos que asisten al desalojo. Una mujer se ha desmayado y han habido escenas de gritos, llantos e insultos. Uno de los ‘okupas’ que ha tenido que abandonar la vivienda para narrar cómo ha sido la ‘desokupación’ desde su punto de vista.

«Han empezado a reventar las puertas, han cogido niños de la cama y los han levantado». Además reclama el derecho a una «vivienda digna».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com