×

Dimite un alto cargo de Ayuso al ser investigado en Púnica

Dimite el alto cargo de Ayuso, Ignacio García de Vinuesa al ser investigado en Púnica por el Juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional.

Dimite el alto cargo del gobierno de Ayuso, Ignacio García de Vinuesa, tras su citación para ser investigado en Púnica.

Dimisión de un alto cargo de Ayuso

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha aceptado la dimisión de Ignacio García de Vinuesa.

Ha sido Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, quien aprobara la renuncia. El motivo por el que el alto cargo de Ayuso será investigado es que parece que también ha pagado con fondos públicos sus campañas de imagen, como lo hicieran los demás involucrados en el caso Púnica.

Esta investigación la está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón,

El que fuera alcalde de Alcobendas ha precedido en el cargo de presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo a Ángeles Pedraza. Su labor como gerente gerente del Organismo Autónomo del 112 viene desempeñando desde su nombramiento en septiembre de 2019. Entre los posibles candidatos para sustituir a Pedraza también se encontraba Marimar Blanco, hermana del Concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado en 1997 por ETA.

Una invitación para dimitir

García de Vinuesa ha recibido los agradecimientos por parte del Ejecutivo regional por su gran trayectoria. Pues en su última etapa profesional ha defendido y contribuido a los ciudadanos con sus apoyos a las víctimas del terrorismo. Aunque no han sido solo palabras de gratitud las que ha llovido, ya que Ciudadanos solicitó su inmediata dimisión.

Como ha afirmado en la Asamblea de Madrid el portavoz del partido, César Zafra, «en cualquier gobierno en el que esté Ciudadanos no puede haber impostados por corrupción». Por cuestiones de lealtad y principalmente, porque así reza en el acuerdo de investidura. Las turbias gestiones de las que hizo uso el exalcalde de Alcobendas, parece que ahora le van a pasar factura. Y de nada le han servido los intentos de crear una «imagen positiva» de sí mismo que le «favoreciera» durante su mandato. Mientras tanto, estaremos atentos al transcurso de las pertinentes investigación de Púnica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com