×

Zalacaín: restaurante tres estrellas Michelin cierra por Covid

El histórico restaurante Zalacaín de Madrid, cierra definitivamente tras siete meses de idas y venidas a causa del Covid.

Cierra un restaurante tres estrellas Michelin en España, por el Covid

Zalacaín cierra el restaurante tras ser víctima de la crisis derivada del Covid. por delante de los prestigiosos Arzak, Bulli o Can Roca. Este fue el primer restaurante de España en hacerse con tres estrellas Michelin, Situado en Madrid e inaugurado en 1973.

El Covid cierra Zalacaín

Según las previsiones, una cuarta parte de los negocios hosteleros cerrarán, debido a la crisis económica producida por el Covid. El virus afecta desde bares de barrio hasta restaurantes con estrellas Michelin.

El mítico restaurante obligado por la pandemia, cerró sus puertas en el mes de marzo con el confinamiento.

Posteriormente se reabrió para acoger eventos privados de ByZeta. Sin embargo, la inestabilidad en la visita de sus clientes y la segunda ola de Covid ha hecho que sus dueños, la familia García-Cereceda. Tomaran la decisión de cerrarlo después de pensarlo por un largo tiempo.

Como ocurre con otros locales del sector, actualmente lo han presentado a concurso de acreedores.

Uno de los dueños de otro prestigiosos restaurante, pedía al Gobierno que se sentaran en una mesa y le permitieran aportar soluciones ante esta dura situación, ya que son muchas las personas que dependen de este sector.

Su historia

El restaurante es ya historia de la gastronomía española. Fue la familia Oyarbide, quién tuvo buena visión de negocio y apostó el estilo afrancesado del cocinero Benjamín Urdiain. Así fue como con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los grandes templos del momento.

Desde hace muchos años, se había convertido en el centro de grandes reuniones de negocios, y era escogido por familias de renombre para celebrar fiestas y cumpleaños.

La cocina ofrecía unos platos que no estaban al alcance de cualquier boca. Su época de esplendor fue a finales del siglo XX. Su primera estrella Michelin en 1975 y la última en el 1987. Debido al mantenimiento de su estilo clásico, fueron los puntos que la hicieron decaer, sumando además la crisis económica del 2008.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com