×

Daniel Sancho tomó una decisión preocupante en prisión que lo ha cambiado todo

Daniel Sancho y su familia, toman una decisión que cambia el rumbo peligrosamente del caso. Podría estar expuesto a la pena de muerte.

Daniel Sancho cárcel

Daniel Sancho toma desde la prisión una decisión preocupante que cambia peligrosamente el rumbo de su caso.

Decisión de Daniel Sancho

Han pasado ya dos meses desde que el chef Daniel Sancho fuera detenido en Tailandia, por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.

Desde entonces, permanece en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui a la espera de su juicio.

Después de semanas de investigación, la policía concluyó que Sancho debe enfrentarse a cargos de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo.

Cambio radical en la defensa

Inicialmente, Sancho trabajó con el abogado tailandés, Khun Anan, que le aconsejó colaborar para reducir su pena al máximo.

Sin embargo, su enfoque legal cambió drásticamente en las últimas semanas, después de que él y su familia contrataran al abogado Marcos García Montes.

Daniel Sancho optó por modificar su testimonio frente al Juez del caso, acción que, en opinión de su anterior abogado, Khun Anan, representa un peligro que podría tener graves consecuencias para Sancho en el juicio.

«De no ajustar su enfoque legal, enfrentará inevitablemente la pena capital», declaró el jurista en una entrevista exclusiva para la revista Semana.

«Le advertí que, si insistía en adulterar la realidad al juez, estaría en la zona roja«, aseguró al medio citado.

Según el jurista, Sancho comenzó a »fabricar excusas absurdas» luego de haber hablado con su familia y con los abogados que lo asesoraban desde España.

El abogado comunicó a la revista que le resulta incomprensible que Daniel haya presentado testimonios contradictorios ante el Juez y el Fiscal, algo que carece de lógica:

«Estas aseveraciones lo conducirán directamente a una situación adversa en el juicio».

Debido a las recientes maniobras en la defensa de Sancho, Anan optó por retirarse del caso.

Asimismo, señaló a SEMANA su desagrado hacia Marcos García Montes, acusándolo de menospreciar su labor profesional.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com