×

Corea del Norte cierra su embajada en España tras una década agitada

La embajada de Corea del Norte en España cierra tras una década de situaciones tensas y polémicas debido a la tensión política.

Corea del Norte cierra su embajada en España tras una década agitada.

Cierra la embajada de Corea del Norte en España

Adiós a la embajada de Corea del Norte en España tras una agitada década. Esta ha incluido la expulsión del titular y un mediático asalto, corolario de un país heterodoxo también más allá de sus fronteras.

Una nota del Partido Comunista de los Pueblos de España lo ha comunicado. Lo ha corroborado hoy por la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap, sin aclarar la razón. La más probable es la presupuestaria.

Embajador

Su embajador interino, So Yun Sok, informó la semana pasada de la clausura de la delegación y aclaró que la de Italia asumirá los asuntos diplomáticos con España.

La decisión llega después de que los embajadores norcoreanos en Uganda y Angola también hicieran las maletas y cuando, según la prensa japonesa, es inminente el cierre del consulado en Hong Kong. La prensa surcoreana sostiene que Pionyang podría sacrificar una docena de sus 53 delegaciones diplomáticas (47 embajadas, tres consulados y tres oficinas de representación) en los 159 países con los que mantiene relaciones oficiales.

Retirada

La retirada a los cuarteles responde al agravamiento de la endémica crisis económica del país, según Seúl. Su Ministerio de Unificación sostiene que Pionyang carece ya de fondos para sufragarlos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com