×

Cuatro muertos al ser obligados a arrojarse al mar desde un barco en Cádiz

Cuatro inmigrantes muertos desde un barco en Cádiz y otros cuatro trasladados al hospital con una hipotermia grave tras ser obligados a arrojarse al mar.

Cuatro muertos desde un barco en Cádiz y otros cuatro trasladados al hospital con una hipotermia grave tras ser obligadas a arrojarse al mar. Sucedió este miércoles por la tarde en aguas de Cádiz.

Cuatro muertos al ser obligados a arrojarse al mar desde un barco en Cádiz

La embarcación semirrígida con 35 personas a bordo y pilotada por cuatro personas ha llegado primero a las inmediaciones de la playa de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Fue allí donde los tripulantes obligaron a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar.

De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto. A continuación, los tripulantes continuaron la marcha hacia el caño de Sancti Petri. En ese segundo viaje, los tripulantes obligaron a arrojarse al mar a otros ocho ocupantes, que posteriormente fueron rescatados. Las autoridades informan que cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermia grave. Los tripulantes amenazaron de muerte a los migrantes a bordo para que se tirasen al mar

Lo sucedido

Según fuentes de Cruz Roja, uno de ellos ha contado que se negaron a tirarse al mar, como sí habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después de amenazarles con un cuchillo. Posteriormente, los pilotos de la embarcación huyeron mar adentro.

La Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los afectados e iniciar la investigación sobre lo sucedido. Allí también se iniciaran las diligencias para identificarles y comprobar si entre los fallecidos hay algún menor de edad.

Inmigración

No es la primera vez que se detecta que las narcolanchas se dedican también a trasladar a migrantes de forma ilegal desde la costa de Marruecos a las de Cádiz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com