Categorías: Cultura
|
15 julio, 2021 11:20 am

La Fiesta del Orgullo LGBTI, sin carrozas ni escenarios por el Covid

Compartir

La celebración, que comenzará el 3 de Julio a las 20 horas, no podrá contar con carrozas y escenarios, a fin de reducir los contagios por Covid.

La próxima edición de la Fiesta del Orgullo LGBTI, que se realizará en Madrid el 3 de Julio a partir de las 20 horas, no contará ni con carrozas ni con escenarios, según informaron el martes pasado las entidades que organizan en conjunto este evento.

Advertisements

El motivo de estos cambios es organizar una celebración «segura y responsable ante la pandemia».

LGBTI y medidas contra el Covid

Las entidades responsables de la organización del evento han informado que la celebración del evento será en un ambiente «seguro y responsable ante la pandemia», según lo ha indicado Uge Sangil, Presidenta del FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales).

Advertisements

«Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso, convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla». La fiesta dará comienzo el 3 de julio en Madrid, a las 20 horas y recorrerá la capital entre la glorieta de Carlos V y la Plaza de Colón. Estas medidas de seguridad contra el Covid se acoplan a las tomadas por la Comunidad de Madrid para vacunar a personas sin hogar.

Marcado interés trans

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, aseguró que el evento de este año tendrá «plena reivindicación trans» en oposición al «ascenso de la ultraderecha y el incremento de los discursos de odio que han agravado las situaciones de vulnerabilidad ya existentes entre la población LGBTI y, en especial, entre las personas trans».

Es por ello, que el lema de esta edición será ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’, a través del cual la organización quiere «seguir exigiendo la aprobación urgente de una legislación que garantice el derecho de la libre determinación de género de las personas trans, entre otros derechos».

El PSOE, excluído

Las mas de 70 organizaciones LGBTI han solicitado que para este año no se invite a los socialistas a participar de la manifestación, en repudio a la abstención a la ley del Congreso, una postura que impidió su tramitación vía Cámara baja, con los votos en contra de PP y Vox.

Etiquetas: PSOE

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';